Actualización en materia de derecho de sociedades, concursal y civil

Una mesa donde intervino José María Blanco Saralegui, magistrado coordinador del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo-Área Civil.
Una mesa donde intervino José María Blanco Saralegui, magistrado coordinador del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo-Área Civil.

José Mª Blanco Saralegui, magistrado, letrado coordinador del Área Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, comentará sentencias incluidas en la obra Código de Leyes Mercantiles. Jurisprudencia sistematizada.

Actualización en materia de derecho de sociedades, concursal y civil

El Colegio de Economistas de A Coruña imparte este jueves 27 de abril una de jornada de actualización en materia de derecho de sociedades, concursal y civil. Esta jornada tiene como objetivo analizar algunas de las sentencias más recientes de carácter mercantil, concursal y civil que por su relevancia pueden tener una incidencia notable en la práctica profesional. Para ello, se contará como ponente con José Mª Blanco Saralegui, magistrado, letrado coordinador del Área Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, que comentará, entre otras, algunas de las sentencias incluidas en la obra Código de Leyes Mercantiles. Jurisprudencia sistematizada, recientemente publicada por Tirant lo Blanch, que será presentada en la jornada y de la que es coordinador.

Serán objeto de análisis distintas sentencias como la que declara la nulidad de las cláusulas que establecen un aplazamiento del pago por tiempo superior a 60 días a contar desde la entrega de los bienes o la prestación de los servicios (STS 688/2016), la STS 144/2017, de 1 de marzo del presente año, en relación a la recuperación de honorarios profesionales vía acción de responsabilidad por deudas o la reciente STS 202/2017, de 29 de marzo, en la que el Alto Tribunal ha lanzado una advertencia en relación a la no aplicación del límite de dos años para la revisión de las conductas que puedan conducir a la declaración culpable del concurso.

La sesión tendrá lugar en IESIDE, la Escuela de Negocios Afundación A Coruña (Ronda de Nelle, 31) en horario de 17 a 19 horas, y las dos horas lectivas son computables para la formación del llamado Turno de Actuación Profesional.

Comentarios