El acorralado Mark Zuckerberg promete invertir más en la seguridad de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com

El líder y fundador de la red social ha asegurado que hará todo lo posible para evitar que escándalos como el de la trama rusa vuelvan a ocurrir, aun si esto significa un impacto en la rentabilidad de la firma.  

El acorralado Mark Zuckerberg promete invertir más en la seguridad de Facebook

Mark Zuckerberg no la está pasando nada bien. En medio del escándalo por la trama rusa que ha salpicado a Facebook y ha llevado a sus ejecutivos a presentarse ante el Senado de Estados Unidos para rendir cuentas sobre el impacto de la red social en la campaña electoral de 2016, el acorralado multimillonario ha prometido invertir más en la seguridad de su imperio.

El líder de Facebook ha afirmado que hará todo lo posible para evitar que artimañas políticas como la orquestada por el Kremlin sigan empañando el nombre de su empresa, aunque esto signifique un impacto negativo en la rentabilidad de la firma. "Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien", aseguró Zuckerberg, en el marco de la presentación de su reporte financiero trimestral. "Pero nada de eso importa si nuestros servicios se utilizan de una manera que no acerque a las personas una con la otra”, reflexionó.

Asimismo, el ejecutivo ha insistido en que la reputación de su pupilo es más importante que cualquier otra cosa. “Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará nuestra rentabilidad. La comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", detalló Zuckerberg.

El poder de la trama rusa en las redes sociales ha golpeado duramente a Facebook en los últimos meses. Aunque no es la única compañía implicada en el caso, la firma ha sido la más cuestionada, en gran parte porque la investigación ha determinado que su insuperable alcance habría permitido que al menos unos 126 millones de usuarios cayeran en el pantano político que buscaba impulsar la candidatura de Donald Trump en su camino a la Casa Blanca.

Pero Zuckerberg no está dispuesto a permitir que algo similar vuelva a ocurrir. El CEO ha subrayado que para poner freno a las injerencias políticas y a las noticias falsas, Facebook, implementarán funciones que hagan la publicidad más transparente, apoyarán nuevas leyes a nivel nacional para regular los anuncios en redes sociales, y mejorará el uso de inteligencia artificial para ubicar cuentas falsas y publicaciones inapropiadas.

Además, la compañía ha destacado que elevará el número de expertos en materia de seguridad a 20,000 funcionarios para finales de 2018, y adicionalmente, sumará esfuerzos de ingeniería para respaldar el desarrollo de una plataforma más segura. @mundiario

Comentarios