Aconsejan no iniciar tratamientos en Vitaldent tras ser detenido su dueño

Clínica de Vitadent.
Clínica de Vitadent.

Las detenciones practicadas por mandato judicial afectan al propietario y varios directivos de Vitaldent, acusados de estafa y delito fiscal. La cadena de clínicas dentales tiene 400 centros y factura unos 500 millones anuales.

Aconsejan no iniciar tratamientos en Vitaldent tras ser detenido su dueño

Las asociaciones de consumidores aconsejan no iniciar tratamientos en las clínicas propìas de Vitaldent tras ser detenido su dueño. Las detenciones practicadas por mandato judicial afectan al propietario y varios directivos de Vitaldent, acusados de estafa y delito fiscal. En principio, dichas asociaciones creen que la investigación no afectará a los clientes. También parecen a salvo las clínicas franquiciadas.

En total, hay 13 arrestados por delitos económicos. La cadena de clínicas dentales tiene 400 centros y factura unos 500 millones anuales.

El dueño de la franquicia, Ernesto Colman, del que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sospechaba que iba a cerrar inmediatamente el negocio y fugarse con el dinero, puede encabezar un fraude a sus franquiciados de más de 10 millones de euros. Ernesto Colman, que según la Fiscalía dirigía lo que ha dado en calificar una "organización criminal", exigía a sus franquiciados que le pagasen grandes cantidades en metálico (un 10%) que no se declaraban a Hacienda, que posteriormente sacaba fuera de España, entre Suiza y Luxemburgo, y después las reinvertía en otros bienes, como vehículos, inmuebles y fincas rústicas.

Comentarios