La aceleración de start-ups tiene cara y ojos

Start-Up Day del Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector. / Mundiario
Start-Up Day del Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector. / Mundiario

Abanca Innova preselecciona 13 proyectos en la fase previa de su programa de aceleración de start-ups.

La aceleración de start-ups tiene cara y ojos

Se impone la innovación. Abanca Innova, iniciativa a través de la cual Abanca invertirá 10 millones de euros en el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creación, ha cerrado la fase previa de su proceso de aceleración de start-ups. Como resultado, la entidad financiera, que para la gestión de su aceleradora de empresas cuenta con la colaboración de Conector Startup Accelerator, ha preseleccionado 13 proyectos entre el conjunto de candidaturas recibidas. Estas 13 propuestas con cara y ojos pasan a la siguiente fase, denominada Start-Up Day, a partir de la cual un panel de expertos formado por socios y mentores de Conector y directivos de Abanca escogerá el listado definitivo de proyectos que participarán en el Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector.

A través de su paso por el Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector, los proyectos participantes recibirán apoyo financiero (préstamos participativos de hasta 20.000 euros) y asesoramiento en materia de gestión (en áreas como marketing, ventas, finanzas, estrategia, etc.) para desarrollar su potencial y acelerar su crecimiento.

Apoyo al emprendimiento tecnológico

El Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector es uno de los componentes fundamentales de Abanca Innova, iniciativa lanzada por la entidad financiera para fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías y el emprendimiento en torno a ellas.

Localizado en el ecosistema empresarial del Polígono de Pocomaco en A Coruña, Abanca Innova desarrolla diversas actuaciones de conexión entre el conocimiento tecnológico y el mercado, como la puesta en marcha de centros de excelencia en tecnologías emergentes, el desarrollo de acciones de formación y mentoring.

Comentarios