Se acelera la subida del precio de la vivienda

Viviendas. / RR SS
Viviendas. / RR SS

El precio en la Comunidad de Madrid se disparó un 10,1 % y el 9,3 % en Cataluña, y fue la vivienda de segunda mano la que experimentó el mayor aumento.

Se acelera la subida del precio de la vivienda

La escalada del precio de la vivienda ha aumentado su ritmo al marcar un incremento del 6,8 % en el segundo trimestre, seis décimas más que en el primero, según el Instituto Nacional de Estadística.

Por tipos, la tasa de los precios de vivienda nueva en el segundo trimestre de 2018 ha sido del 5,7 %, en línea con el trimestre anterior, y la vivienda de segunda mano ha marcado un alza interanual del 7 %, siete décimas más, informa Expansión. El precio de la vivienda acumula así 17 trimestres seguidos aumentando, desde el segundo trimestre de 2014.

El precio en la Comunidad de Madrid se disparó un 10,1 % y el 9,3 % en Cataluña, y fue la vivienda de segunda mano la que experimentó el mayor aumento. Baleares es el tercer mercado más dinámico, con un estirón del 8,4 %. A pesar de que Madrid lidera las subidas, su tasa interanual se ha moderado ligeramente en el segundo trimestre, ya que fue del 10,2 % en el primero. Eso sí, esta comunidad lleva seis trimestres seguidos creciendo a ritmo de dos dígitos en tasa interanual.

Por su parte, las regiones con menor encarecimiento de los pisos han sido Castilla-La Mancha (con un 1,5 %), Extremadura (2,2 %) y Murcia (2,6 %). Por regiones, las mayores subidas intertrimestrales se han dado en Cataluña. Cantabria y Comunidad de Madrid, con incrementos del 3,7 %, 3,3 % y 3,3 %, respectivamente. Por su parte, Galicia (0,7 %), Principado de Asturias (0,9 %) y Murcia (1 %) han registrado las menores subidas trimestrales. @mundiario

Se acelera la subida del precio de la vivienda
Comentarios