Las acciones de Toshiba se desploman mientras la crisis de la empresa se enraiza

Toshiba. / toshiba.com
Toshiba. / toshiba.com

El futuro de la otrora gigante del sector tecnológico parece incierto. Con más de 4.000 millones de dólares en pérdidas, la firma deberá recortar sus delegaciones territoriales. 

Las acciones de Toshiba se desploman mientras la crisis de la empresa se enraiza

Las acciones de Toshiba Corp han caído este miércoles después de que la compañía admitiera la posibilidad de una venta de Westinghouse, pero no ofreció ninguna claridad sobre si procedería con una presentación del Capítulo 11 para la unidad estadounidense, una medida que podría detener las pérdidas.

El fracaso de Toshiba al presentar las ganancias auditadas del tercer trimestre este martes, además del anuncio de una ampliación de la investigación en Westinghouse, contribuyeron a una gran decepción, al igual que la colocación de la acción de la Bolsa de Tokio en su lista de supervisión.

Aunque el movimiento de la bolsa fue automático, después del fracaso de Toshiba de aclarar las preocupaciones sobre sus controles internos un año y medio después del escándalo contable de 2015, aumenta el riesgo de una exclusión.

Los participantes del mercado dijeron que la acción de la bolsa significó que las acciones eran ahora "intocables" para los inversores institucionales que no pueden invertir debido a razones de cumplimiento. Toshiba sería excluida de la lista si la bolsa no está satisfecha con un informe sobre los controles internos que la compañía presentó el mismo miércoles. El informe, requerido desde el escándalo contable de 2015, también debe abordar los lapsos de control interno desde entonces.

Toshiba ya está en problemas por retrasar la presentación de sus ganancias trimestrales dos veces, y sin el informe completo, es poco probable que el intercambio encuentre su informe satisfactorio. El Presidente Ejecutivo, Satoshi Tsunakawa, evadió las dudas acerca de la posibilidad de presentar el capítulo 11 de Westinghouse el martes, diciendo que sólo había varias opciones. Fuentes han dicho que los abogados de bancarrota han sido contratados como un paso exploratorio.

Las acciones han caído en más de la mitad desde diciembre, reduciendo el valor de mercado de la compañía a 7.400 millones de dólares. Toshiba se reunirá con los bancos acreedores el miércoles para explicar la situación, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Las acciones de Toshiba se desploman mientras la crisis de la empresa se enraiza
Comentarios