Las acciones de Netflix se desploman en la bolsa de Nueva York

Netflix. / RR SS.
Netflix. / RR SS.

El reciente anuncio del próximo lanzamiento de Disney+ no favoreció a sus competidores en la jornada bursátil, especialmente a Netflix, que se vino al suelo.

Las acciones de Netflix se desploman en la bolsa de Nueva York

Las acciones de Netflix se ha desplomado en la bolsa de Nueva York luego del tan esperado anuncio de Disney. Esta semana, finalmente, la Casa del Ratón ofreció información sobre el próximo lanzamiento de Disney+, su nueva plataforma de streaming por suscripción que verá la luz en noviembre. Un anunció que, desde luego, no favoreció a sus competidores en la jornada bursátil, especialmente a Netflix, que se vino al suelo.

El gigante del streaming cayó en bolsa hasta perder nada menos que 8.000 millones de dólares. Luego de la apertura de negociaciones del viernes, el precio de las acciones de Netflix cayeron un 5% en cuestión de minutos, hasta 349,36 dólares por acción, lo que provocó una significativa disminución de la capitalización de mercado de la empresa hasta 152.500 millones de dólares.

En la otra cara de la moneda, y como era de esperar, las acciones de Disney se dispararon llegando a aumentar unos 25.000 millones de dólares a su valor de mercado y alcanzando unos 235.000 millones de dólares.

En concreto, según datos de la Bolsa de Nueva York (NYSE), para el cierre de los mercados este viernes, el costo de las acciones de Disney se situó en 130,06 dólares, que representa un 11,54% de aumento; mientras que las de Netflix, 351,14 dólares, representando una caída de casi un 5%.

Algunos detalles de Disney+

Según dio a conocer Disney este jueves, su plataforma de streaming se lanzará en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y tendrá un costo de 6,99 dólares mensuales y 69,99 dólares al año. El proyecto de la firma estadounidense llegará al mercado "con una robusta videoteca de contenido teatral y televisivo". Así, en su primer año brindará al usuario más de 25 series originales y 10 películas y documentales originales de Pixar, Marvel, Star Wars, entre otros. @mundiario

Comentarios