¿Por qué las acciones de Apple han estado cayendo en picada?

Apple. ABC
Apple. / ABC

El gigante de Cupertino se encuentra sumido en una mala racha que parece estar lejos te terminar. Te contamos las razones detrás de la crisis.

¿Por qué las acciones de Apple han estado cayendo en picada?

Apple no la ha estado pasando nada bien en los últimos meses. Las acciones del gigante de Cupertino han estado en picada desde hace un tiempo, llegando a perder más de un 20% desde octubre, afectando la cotización de otras empresas y, por supuesto, la estabilidad del mercado.

Pero… ¿qué es lo que ha estado ocurriendo? Repasemos 4 razones: 

1. Las ventas del iPhone. El buque insignia de la compañía de la manzana se ha convertido en el dolor de cabeza de los inversionistas. La última línea de productos, anunciada en septiembre, no dio los resultados esperados y el aumento estimado de entre 0 y 5% anual en las ganancias durante el período festivo (cuando las familias suelen adquirir los dispositivos más recientes), ha decepcionado a los inversionistas, sostiene la cadena BBC. 

2. Los altos precios. Para contrarrestar la caída en la venta de teléfonos, Apple se ha jugado una carta de doble filo: aumentar sus precios. Un movimiento que, hasta ahora, le ha permitido obtener un récord en sus ganancias a pesar de la contracción de la industria. Sin embargo, parece que los inversionistas se han estado preguntando por cuánto tiempo podrán prolongar esa situación, sobre todo cuando se prevé que tanto la economía global como la estadounidense se desacelerarán. 

3. La desconfianza de los inversionistas. La realidad es que los accionistas no creen que el negocio de servicios que ofrece Apple sea la llave del éxito. La compañía que dirige Tim Cook ha apostado que servicios como ApplePay, App store y Apple Music, serán la próxima fuente de crecimiento de la firma, pero los inversores no están tan seguros. 

4. Tensión comercial entre China y EE.UU. Las políticas de aranceles impuestas por el presidente Donald Trump han comprometido al sector tecnológico en general y han provocado que muchos inversionistas abandonen un mercado que había generado ganancias a principios del año, añade BBC. 

Los mayores temores de Apple ahora están centrados en las valoraciones excesivamente optimistas, el aumento en las tasas de interés, fluctuación monetaria y tensiones comerciales entre China y EE.UU. @mundiario 
 

Comentarios