Denuncian academias del Reino Unido que pagan salarios injustificadamente elevados

Academia. / Pexels.com
Academia. / Pexels.com

Algunos fideicomisos de la academia en Inglaterra son acusados ​​de pagar altos salarios al personal de alto nivel, mientras que las escuelas de primera línea carecen de fondos.

Denuncian academias del Reino Unido que pagan salarios injustificadamente elevados

Los miembros del Comité de Cuentas Públicas destacaron cómo 102 fideicomisos de la academia pagaron a algunos fideicomisarios más de 150.000 libras esterlinas al año y en dos tercios de los casos en los que el gobierno impugnó esto, no estuvo satisfecho con la respuesta.

El gobierno dijo que todos los fideicomisos operaban bajo un estricto sistema de responsabilidad. El último informe del comité sobre las finanzas de las escuelas de la academia financiadas por el estado, pero de gestión privada dio la bienvenida a la primera publicación de un informe anual sobre las cuentas de la academia.

Se dice que los sueldos injustificadamente elevados usan dinero público que se podría gastar mejor para mejorar la educación de los niños y apoyar al personal docente de primera línea y no representan una buena relación calidad-precio.

Meg Hillier, quien preside el comité, dijo que las academias debían rendir cuentas de manera más efectiva y, parte de esto, significa tener acceso a información transparente, detallada y oportuna que pueda ser juzgada de la misma manera en que se juzgan las cuentas de las escuelas mantenidas, concejales y municipales.

Debate sindical

El informe del comité se publica cuando la Unión Nacional de Educación (NEU) se reúne para su conferencia anual en Brighton. Una moción para su conferencia requerirá una investigación pública sobre las finanzas de la cadena de la academia, incluyendo el pago de los empleados senior.

El sindicato de docentes, anteriormente NUT, también discutirá los difíciles problemas de financiación que enfrentan muchas escuelas. Por su parte, el Departamento de Educación dijo que 450.000 alumnos estudiaron en academias que anteriormente tenían bajo rendimiento.  @mundiario

Denuncian academias del Reino Unido que pagan salarios injustificadamente elevados
Comentarios