En abril no entró ningún contenedor en el puerto de A Coruña, que cae en picado

Puerto de A Coruña. / Mundiario
Puerto de A Coruña. / Mundiario

Según los registros oficiales de lo que va de año, hasta abril habían entrado tres contenedores. La Autoridad Portuaria de A Coruña gestiona dos puertos de interés general: uno interior, el histórico que rodea buena parte de la ciudad, y otro exterior, en punta Langosteira.

En abril no entró ningún contenedor en el puerto de A Coruña, que cae en picado

Los contenedores, expresados en Teus, mantienen su posición ridícula en el puerto de A Coruña, donde se contabilizaron tres en lo que va de año (cuatro meses) y 0 en el mes de abril. O sea, no vino ninguno.

Los malos datos se hacen repetitivos en el caso del puerto de A Coruña: siguen descendiendo los tráficos de graneles líquidos, un segmento muy condicionado por el petróleo destinado a la refinería de Repsol, altamente contaminante.

También continúan en retroceso los movimientos de graneles sólidos, incluido el carbón. Por si fuese poco, la pesca fresca sigue mostrando otro descenso continuado.

Ni la Xunta de Galicia ni el Gobierno de España, que tutelan la Autoridad Portuaria de A Coruña y mantienen en el cargo a su presidente, han valorado la situación, a pesar de que supera el ridículo y hace prácticamente increíbles este tipo de datos en un contexto expansivo de la economía.

La Autoridad Portuaria de A Coruña gestiona dos puertos de interés general: uno interior, el histórico que rodea buena parte de la ciudad, y otro exterior, en punta Langosteira, construido en buena parte con fondos europeos. @mundiario

Comentarios