Abertis, Colonial y Cellnex se van de Cataluña

Abertis. / rtve.es
Abertis./ rtve.es

Sigue el goteo de empresas que a 24 horas de una posible declaración de independencia deciden trasladar su sede social.

Abertis, Colonial y Cellnex se van de Cataluña

Después de que empresas como Caixabank o el Sabadell, entre otros, decidieran trasladar su sede social fuera de Cataluña, este lunes ha sido el turno de la concesionaria de autopistas Abertis, la inmobiliaria Colonial o la compañía de telecomunicaciones Cellnex.

Además, tal como indica La Vanguardia, la alimentaria Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey; y el grupo editorial Planeta ha avisado que en caso de declaración de independencia también trasladarán su sede social.

Abertis ha acordado en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, trasladar la sede social de Barcelona a Madrid. En una comunicación a la CNMV, el grupo catalán ha justificado esta decisión ante “la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña”, en referencia a la posibilidad de que el Parlamento catalán apruebe el martes una declaración unilateral de independencia.

Asimismo, el consejo de administración de Colonial ha acordado este lunes por unanimidad trasladar su sede social de Barcelona a Madrid como consecuencia de la situación política en Cataluña. La nueva sede social de Colonial estará ubicada en el paseo de la Castellana, número 52, según el acuerdo del consejo, reunido en sesión extraordinaria.

En el caso de Cellnex, el Consejo de Administración ha acordado esta tarde el traslado de su sede social a sus oficinas de la calle Juan Esplandiú de Madrid. En el comunicado de la empresa de telecomunicaciones se detalla que el traslado se debe a los momentos de incertidumbre que se viven en Cataluña y aclara que la decisión no incluye a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en la comunidad autónoma.

Desde la semana pasada, varias empresas catalanas han tomado la decisión de trasladar su sede social fuera de Cataluña ante las consecuencias que traería una declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Abertis, Colonial y Cellnex se van de Cataluña
Comentarios