Abanca refuerza su apoyo al sector primario con la creación de Abanca Agro e Mar

Presentación de Abanca Agro e Mar. / Mundiario
Presentación de Abanca Agro e Mar. / Mundiario

Su nueva unidad aglutina a 600 gestores especializados y 244 oficinas en zonas rurales y de litoral. Abanca cuenta con una inversión de 950 millones en actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas.

Abanca refuerza su apoyo al sector primario con la creación de Abanca Agro e Mar

Su nueva unidad aglutina a 600 gestores especializados y 244 oficinas en zonas rurales y de litoral. Abanca cuenta con una inversión de 950 millones en actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas.

Abanca, entidad financiera con sede en Galicia, decidió reforzar su apoyo al sector primario con la creación de Abanca Agro e Mar. Su nueva unidad aglutina a 600 gestores especializados y 244 oficinas en zonas rurales y de litoral. Abanca cuenta con una inversión de 950 millones de euros en actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas.

La presentación de Abanca Agro e Mar tuvo lugar en el marco de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda (Pontevedra) ante representantes de todos los ámbitos del sector. "Con la creación de Abanca Agro e Mar movilizamos todos nuestros recursos y capacidades en los segmentos agrícola, pesquero, forestal y ganadero, los potenciamos mediante la aportación de un alto grado de especialización, y los dirigimos hacia el sector para dar la mejor respuesta a sus necesidades", señala Luis Beraza, director de Negocio España de Abanca.

Abanca Agro e Mar proporciona a sus clientes actuales y potenciales tres grandes ventajas. En primer lugar, la cercanía a sus explotaciones y negocios, ya que los servicios de Abanca Agro e Mar se canalizarán a través de una red de proximidad formada por 244 oficinas de Abanca situadas en las zonas rurales y de litoral de Galicia, cifra que supone el 45% del total de las sucursales de la entidad. Con su amplia presencia territorial Abanca llega al 98% de la población gallega y es la única entidad financiera presente en 98 concellos de la comunidad. En segundo lugar, la especialización. Para ello Abanca Agro e Mar cuenta con un equipo de 600 gestores especializados en las soluciones financieras mejor adaptadas a las características del complejo agro-mar. Como ejemplo, la entidad ha proporcionado a su plantilla 1.700 horas en formación específica acerca de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea. Y en tercer lugar, la amplitud de la oferta financiera presentada, con la que Abanca da respuesta a las diferentes necesidades del sector (realización de inversiones, circulante, seguros, PAC y otras subvenciones, impuestos, comercio exterior, avales, etc.) tanto generales como de los subsectores específicos (forestal, vitivinícola, ganadero, acuicultura, etc.).

”Queremos llegar a todas los integrantes del sector, desde los productores a la industria transformadora pasando por los comercializadores y proveedores, con una oferta a la medida de sus necesidades y en condiciones muy competitivas”, indica Jesús Combarro, director de Abanca Agro e Mar.

Abanca refuerza su apoyo al sector primario con la creación de Abanca Agro e Mar
Comentarios