Abanca redobla su compromiso con el sector primario en el arranque de la Semana Verde

El director de Abanca Agro, Jesús Combarro, primero por la izquierda, junto al stand de Abanca en la Feria Internacional Abanca-Semana Verde de Galicia. / Mundiario
El director de Abanca Agro, Jesús Combarro, primero por la izquierda, junto al stand de Abanca en la Feria Internacional Abanca-Semana Verde de Galicia. / Mundiario

Con esta 40º edición de la Feria Internacional Abanca-Semana Verde de Galicia, el evento alcanza un total de 637 expositores de 18 países. La superficie neta de expositores crece un 31% respecto al pasado año.

Abanca redobla su compromiso con el sector primario en el arranque de la Semana Verde

Abanca consolida su compromiso con el sector primario en Galicia y apoya un año más la celebración de la Feria Internacional Abanca -Semana Verde de Galicia, un certamen de referencia en el primario del noroeste que este año cumple cuatro décadas con más de 630 expositores de diversos países. El presidente de Abanca Javier Etcheverría de la Muela, participó en el acto de inauguración de la feria en Silleda (Pontevedra), junto al director de Banca de Empresas y Pymes de Abanca , Víctor Casal, y el director de Abanca Agro, Jesús Combarro.

La propuesta de valor con la que la entidad financiera gallega acude al certamen toma como base su unidad especializada Abanca Agro, que se presentó precisamente en esta feria hace ahora dos años. Esta división centrada en el sector primario cuenta con el mayor número de gestores especializados y formados en las necesidades del colectivo en la comunidad. Junto a esto, el banco con sede en Galicia presenta su catálogo sectorial de crédito, una propuesta de financiación con opciones adaptadas a todas las necesidades del colectivo, tanto para dar respuesta a inversiones como a gastos de circulante. A mayores de la oferta sectorial propia de la entidad para el sector, los asistentes también podrán obtener información en detalle de los convenios actualmente en vigor y que son de aplicación al sector.

El apoyo de Abanca al sector primario se hace extensible a toda la cadena de valor que integra el segmento. Una respuesta adaptada a las necesidades específicas de los productores, los proveedores de servicios, la industria transformadora y los comercializadores. Todo ello como continuación a una línea de trabajo conjunto que ha permitido al banco firmar más de cuarenta convenios de colaboración financiera con agentes relevantes del primario como asociaciones de ganaderos, explotaciones animales, cooperativas, viticultores o pequeños productores.

Esta destacada presencia en la feria consolida la apuesta de Abanca por un sector en el que ya es líder en Galicia, tanto en número de oficinas como de gestores especializados. Esta posición destaca especialmente en localidades del interior de Galicia en las que Abanca es la única entidad financiera. Una fortaleza que afianza a Abanca como primera entidad en domiciliación de ayudas PAC de Galicia, con un incremento de tres décimas sobre el pasado año.

Hace justo dos años Abanca se comprometió con la viabilidad de este certamen y de otros que se celebran en el recinto ferial de Silleda y se convirtió en patrocinador de referencia. La entidad financiera también forma parte del Patronato de la Fundación Semana Verde de Galicia desde el año 2000 y es el socio financiador exclusivo de esta entidad.

El recinto de Silleda ha acogido en los últimos meses la celebración de certámenes especializados como la 21º edición de Salimat Abanca – Salón de Alimentación del Atlántico, la 4º edición de Fecap Abanca , la 4ª edición de Galiforest Abanca y la 2ª edición de Abanca Cimag-GandAgro.

Con esta 40º edición de la Feria Internacional Abanca -Semana Verde de Galicia, el evento alcanza un total de 637 expositores de 18 países. La superficie neta de expositores crece un 31% respecto al pasado año y asciende a 15.243 metros cuadrados. Los profesionales del sector y visitantes podrán asistir al certamen hasta este domingo 11 de junio.

Comentarios