Abanca promueve una cátedra de economía, finanzas y administración de empresas

Miguel Angel Escotet y Leandro Cañibano. / Abanca & AECA
Miguel Angel Escotet y Leandro Cañibano. / Abanca & AECA

El objetivo de la cátedra creada junto a la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas es trasladar sus conclusiones a las empresas y la sociedad.

Abanca promueve una cátedra de economía, finanzas y administración de empresas

El objetivo de la cátedra creada junto a la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas es trasladar sus conclusiones a las empresas y la sociedad en general.

Abanca y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han creado la ‘Cátedra AECA-Abanca sobre Economía, Finanzas y Administración de Empresas’. El propósito de esta iniciativa es potenciar el desarrollo científico de dichas materias y fomentar los contactos e intercambios de conocimiento entre expertos del ámbito académico y profesional-empresarial tanto a nivel nacional como internacional. La firma de la colaboración se ha realizado esta mañana entre el director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Angel Escotet, y el presidente de AECA, Leandro Cañibano.

La cátedra AECA-Abanca desarrollará su actividad fundamentalmente en Galicia, aunque también estará presente en otras comunidades autónomas. La iniciativa nace con vocación de contribuir al desarrollo económico, y para ello se ha fijado como objetivo poner sus conclusiones a disposición de las empresas gallegas y la sociedad en general. “Está cátedra encaja a la perfección con nuestra estrategia de empresa comprometida con el entorno en el que operamos y con el convencimiento de la necesidad de estrechar los lazos entre la educación superior de calidad y la empresa” señaló Miguel Angel Escotet. Para ello, según informa Abanca, la cátedra desarrollará acciones divulgativas y editoriales, organizará seminarios profesionales y jornadas de formación sobre la aplicación práctica de los trabajos, y organizará másteres y posgrados sobre temas afines a su actividad. Según el presidente de AECA, “complementará la investigación y formación académica universitaria a través de una formación práctica que fomente los valores de empresa”.

La cátedra estará encabezada por Manuel Rodríguez López, gerente de Servicio de Operaciones de Cobros y Pagos de Abanca, junto a un equipo de investigación integrado por miembros de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA.

Qué es AECA
La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) es una entidad no lucrativa, de carácter privado, y declarada de utilidad pública en 1982 dedicada al desarrollo científico de las Ciencias Empresariales y la mejora de las técnicas de gestión empresarial. AECA Es la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial.

 

Comentarios