Buscar

MUNDIARIO

Abanca, primer banco español en disponer de una oficina con tecnología 5G

Vodafone y Abanca realizan una prueba piloto en la oficina de la entidad financiera en el polígono de Pocomaco de A Coruña.
Abanca, primer banco español en disponer de una oficina con tecnología 5G
Robot de Abanca. / Mundiario
Robot de Abanca. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Abanca ha puesto en marcha conjuntamente con Vodafone un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G en su red de oficinas. Mediante esta iniciativa, desarrollada en la oficina de atención al público que Abanca tiene en el polígono de Pocomaco de A Coruña, la entidad se convierte en el primer banco español en hacer uso de esta tecnología inalámbrica en su red comercial gracias al operador de origen británico. Este es uno de los pilotos del Nodo de Cooperación con Operadores del Plan Galicia 5G de la Xunta de Galicia, dirigido a posicionar a la comunidad como territorio preferente en la extensión de estas redes de quinta generación, según informa Abanca.

La implantación de la tecnología 5G es el próximo paso en el proceso de renovación tecnológica de la red de oficinas de Abanca . La entidad viene implantando en los últimos años un nuevo modelo de oficina caracterizado por la aplicación intensiva de la tecnología, tanto en la atención al cliente como en la operatoria de la oficina. El uso de dispositivos Microsoft Surface y otros recursos tecnológicos permite al banco ofrecer a sus clientes un servicio de mejor calidad basado en la personalización y la movilidad.

La implantación de la tecnología 5G de Vodafone, primer operador en lanzar en España una red comercial basada en tecnología 5G, permitirá reforzar los beneficios que el nuevo modelo de oficina de Abanca ofrece a sus usuarios. Específicamente, la tecnología 5G hace posible una mayor velocidad de acceso, con una latencia mínima, permitiendo la conexión de múltiples dispositivos a una misma red inalámbrica. Gracias a ello los clientes de Abanca se beneficiarán de una mejor experiencia en el uso de los recursos digitales de la oficina en la que se desarrolla el proyecto para la gestión y contratación de productos y servicios bancarios.

Con la implantación de la movilidad en oficinas, la existencia de wifi a disposición de los clientes y ahora el uso de la tecnología 5G, Abanca refuerza su posicionamiento como entidad financiera altamente tecnológica. Abanca cuenta con una de las apps de banca móvil mejor valoradas por los usuarios tanto en entorno iOS como Android, ofrece a sus clientes los principales servicios de pago móvil del mercado, y se mantiene a la vanguardia del sector en la creación de productos y servicios financieros digitales en segmentos como los seguros y la banca para empresas.

Visitas institucionales

El consejo de administración de Abanca celebró la sesión mensual de noviembre en Valencia para acompañar a su consejero José García Montalvo, que recibió el premio Rei Jaume I de Economía de manos del rey Felipe VI.

Días antes, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez y el consejero delegado, Francisco Botas Ratera, mantuvieron un encuentro con el presidente del gobierno autonómico de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. @mundiario