Abanca prestó ayuda a más de 300 empresas en dificultades financieras

Empresas del polígono de A Grela, en A Coruña / galicianaves.com
Empresas del polígono de A Grela, en A Coruña / galicianaves.com

Según este banco, a través del Plan A-Impulsa mejora la situación crediticia de sociedades con problemas financieros para garantizar su viabilidad a medio o largo plazo.

Abanca prestó ayuda a más de 300 empresas en dificultades financieras

Según este banco, a través del Plan A-Impulsa mejora la situación crediticia de sociedades con problemas financieros para garantizar su viabilidad a medio o largo plazo.​

Abanca presta en este momento apoyo personalizado a más de 300 empresas gallegas que atraviesan dificultades financieras, con el objetivo de darles estabilidad y garantizar su supervivencia a medio y largo plazo, según informó la entidad en un comunicado. La ayuda se canaliza a través del Plan A-Impulsa, una iniciativa puesta en marcha por el banco en el último trimestre de 2014 con la finalidad de mejorar la situación crediticia de pymes y empresas viables con problemas financieros que ponen en riesgo su continuidad. Para desarrollar este plan, la entidad financiera gallega ha creado un equipo de especialistas en crédito, que se encarga de analizar en profundidad la situación de estas empresas y de elaborar un plan personalizado para solventar sus dificultades financieras.

Entre otras fórmulas, se plantean reorganizaciones de deuda (nuevos préstamos) o renegociaciones de condiciones (ampliación de plazos de amortización, etc). Posteriormente, el equipo de A-Impulsa realiza un seguimiento para verificar si las medidas adoptadas son suficientes para estabilizar la empresa y garantizar su viabilidad, o si, por el contrario, se requieren otras soluciones.

Micropymes, pymes y grandes empresas

Hasta la fecha, Abanca ha logrado normalizar a través de A-Impulsa la situación financiera de más de 300 empresas gallegas, con lo que el banco ha contribuido a garantizar su continuidad y a mantener, en su conjunto, unos 7.000 puestos de trabajo en la comunidad. En el plan se incluyen tanto micropymes, como pymes y grandes empresas, sin importar su tamaño, volumen de negocio ni el importe de su financiación.

La entidad financiera gallega reforzará esta iniciativa con el objetivo de poder apoyar a más de 500 empresas y 11.000 puestos de trabajo durante los próximos dos años y contribuir a la reactivación económica de Galicia apoyando y auxiliando a las empresas que cuentan con un producto rentable o un buen posicionamiento en el mercado, pero que han visto deteriorada su situación económica a causa de la crisis. El banco, según informa también la entidad, ha duplicado los recursos destinados a este plan, y acaba de crear un ‘Espacio A-Impulsa’ en cada Dirección Territorial, para poder estar más cerca de las empresas de cara a facilitar el análisis, negociación y seguimiento de su situación financiera.

Abanca también en marcha el llamado Programa Cero Comisiones para empresas.

Comentarios