Abanca permite hacerse cliente desde el móvil a través de una videollamada

Javier Díaz, gerente de Abanca Digital; Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca; Francisco Martínez, gerente de Movilidad de Abanca, y Pilar Otero, gerente de Negocio Digital y Contact Center de Abanca. / Mundiario
Javier Díaz, gerente de Abanca Digital; Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca; Francisco Martínez, gerente de Movilidad de Abanca, y Pilar Otero, gerente de Negocio Digital y Contact Center de Abanca. / Mundiario

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Abanca sostiene que se sitúa "a la vanguardia en innovación tecnológica", siendo "una de las primeras entidades financieras en España que ofrece este servicio".

Abanca permite hacerse cliente desde el móvil a través de una videollamada

Abanca acaba de incorporar a su aplicación de banca móvil la posibilidad de hacerse cliente de la entidad a través de una videollamada. El procedimiento es "rápido y sencillo", de modo que "en menos de 10 minutos cualquier usuario podrá contratar el producto Cuenta Clara y empezar a operar como cliente", según informó Abanca a MUNDIARIO.

“El usuario solo necesita descargarse nuestra app de banca móvil en su teléfono, seguir unos sencillos pasos y en unos minutos ya es cliente de Abanca y tendrá su Cuenta Clara contratada”, explica Javier Diaz, gerente de Banca Digital de Abanca.

La llamada Cuenta Clara es un producto digital que permite tener una cuenta corriente y una cuenta a plazo conectadas entre sí para ahorrar de forma automática. No tiene comisiones y las tarjetas de débito, de crédito y las transferencias son gratis, siempre que opere en canales digitales. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Abanca sostiene que se sitúa "a la vanguardia en innovación tecnológica", siendo "una de las primeras entidades financieras en España que ofrece este servicio".

El proceso para empezar a hacerse cliente es "muy sencillo", según Abanca. El usuario tiene que descargarse la aplicación de banca móvil de Abanca en la tienda de aplicaciones App Store o Android Play y seleccionar la opción ‘No soy cliente’. El software le solicitará una fotografía de su DNI o NIE para extraer los datos de forma automática y comprobar que son correctos. Después le pedirá la información económica y personal que exige la normativa (ingresos, situación laboral…) y, por último, se conectará por videollamada con personal de Abanca para finalizar la contratación. El proceso es totalmente seguro y hay una doble validación de la identidad del cliente, primero comprobando la autenticidad del documento escaneado; y, después, en la videollamada, con un indicador de similitud entre la imagen del cliente (obtenida en la videollamada) y la foto de su DNI.

El desarrollo de la herramienta es nativo, realizado por el equipo de Tecnología de la entidad financiera gallega, lo que permite ofrecer una mejor experiencia de usuario. Todos los recursos del dispositivo se optimizan para ofrecer la mejor calidad de imagen y audio en cada circunstancia. Además, el cliente puede seleccionar el mejor momento para realizar la videollamada y esto solo es posible con un desarrollo tecnológico de este tipo.

“Queremos facilitar a los usuarios su relación con el banco y que puedan hacer sus gestiones de forma rápida y sencilla en cualquier momento y en cualquier lugar, buscando siempre la mejor experiencia de usuario. Apostamos por la movilidad, la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas disruptivas. Nos obliga, pero también nos encanta al mismo tiempo, estar a la vanguardia de todas las innovaciones tecnológicas”, afirma Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca.

Una app de banca móvil cada vez más innovadora

Con la incorporación del alta de cliente con videollamada la entidad financiera gallega aumenta las gestiones que los clientes pueden hacer cómodamente desde sus teléfonos móviles como apagar y encender tarjetas, aplazar gastos, contratar un préstamo o tarjeta de crédito, consultar saldos y movimientos, hacer transferencias, pagar recibos, enviar dinero al cajero o crear tarjetas virtuales para comprar por internet, entre otras.

“Nuestra estrategia digital busca que nuestros clientes puedan realizar, en cualquier momento y en cualquier lugar, todo tipo de transacciones financieras y que ellos elijan cómo quieren gestionar y contratar su productos con Abanca, a través de oficinas, de la web, del teléfono, de la banca electrónica o de la banca móvil. Con la incorporación nuevos servicios como éste lo vamos consiguiendo”, asegura Javier Díaz. @mundiario

Comentarios