Abanca se perfila como el candidato con más opciones para comprar Caixa Geral España

Juan Carlos Escotet. / Mundiario
Juan Carlos Escotet. / Mundiario

Otras dos entidades, Cajamar y Cerberus, también presentaron ofertas vinculantes para hacerse con la filial financiera lusa. El precio de salida es de 500 millones, cifra que equivale a sus fondos propios, pero el mercado cree que será inferior. 

Abanca se perfila como el candidato con más opciones para comprar Caixa Geral España

El candidato con más opciones para comprar Banco Caixa Geral en España es Abanca, según distintas fuentes consultadas por MUNDIARIO. Otras dos entidades, Cajamar y Cerberus –un fondo estadounidense–, también presentaron ofertas vinculantes para hacerse con la filial financiera lusa.

La decisión la tomará el Gobierno de Portugal, al tratarse Caixa Geral de una entidad pública. Lisboa basará su decisión en el precio pero no solo, ya que también considerará el plan de negocio y el apoyo que pueda dar a los negocios de empresas portuguesas en España.

De inicio, el precio de salida es de 500 millones de euros, cifra que equivale prácticamente a los fondos propios de la entidad en venta, pero el mercado cree que será inferior, según un análisis del periódico económico Cinco Días, del Grupo Prisa.

Caixa Geral tiene en España algo más de 500 trabajadores y una red de 110 oficinas, situadas en Extremadura, Galicia y Madrid.

Abanca ya ha adquirido Deutsche Bank en Portugal, si bien en España no llegó a cerrar la compra de la filial española del banco alemán.

La entidad propiedad de Juan Carlos Escotet, que también está interesada en crecer mediante compras en Estados Unidos, ya adquirió el año pasado la financiera de consumo de Banco Popular, lo que le dio mayor presencia en España y Portugal. Juan Carlos Escotet es también el dueño de Banesco, ahora intervenido en Venezuela.

Abanca cerró el primer semestre con un beneficio de 247 millones de euros, un 7,8% más que un año antes. Su rentabilidad alcanza el 11,8%, una de las más altas del sector en España. @mundiario

Comentarios