Abanca finaliza la fusión tecnológica, de marca y legal de Banco Caixa Geral

Antigua sede de Banco Caixa Geral y oficina principal en Vigo, con la imagen de Abanca. / Mundiario
Antigua sede de Banco Caixa Geral y oficina principal en Vigo, con la imagen de Abanca. / Mundiario

La entidad completa la integración con la antigua filial española de Caixa Geral de Depósitos, que ya opera bajo la plataforma de Abanca.

Abanca finaliza la fusión tecnológica, de marca y legal de Banco Caixa Geral

Abanca ha finalizado la integración de Banco Caixa Geral, una vez completados la migración tecnológica y el cambio de marca en la red de oficinas. Desde este momento, los más de 131.000 clientes y el centenar de oficinas de la antigua filial en España de Caixa Geral de Depósitos operan, a todos los efectos y con plena normalidad, bajo la plataforma de Abanca.

Tras la culminación previa de la fusión jurídica y contable de ambas entidades, la integración de los sistemas informáticos se ha desarrollado según el calendario previsto y sin ninguna incidencia en el servicio a los clientes.

La migración tecnológica ha estado coordinada por de más de 500 profesionales de ambas entidades, repartidos en 13 grupos de trabajo multidisciplinares. En total, se ejecutaron más de 1.400 tareas y tres ensayos informáticos para completar la migración a la plataforma tecnológica de Abanca de 1.583 millones de registros, 2,5 millones de contratos, más de 500 equipos, 88 cajeros y 2.100 TPV. Durante estos meses se desarrolló un exhaustivo plan formativo sobre el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a los profesionales de Banco Caixa Geral.

En paralelo a la migración tecnológica, se realizó el cambio de marca en las oficinas de Banco Caixa Geral, que ya tienen la imagen de Abanca. El banco ha cambiado la imagen exterior e interior de un centenar de oficinas, ubicadas en diez comunidades autónomas, y ha colocado cerca de 40.000 elementos de marca, entre rótulos, vinilos, folletos y variados soportes de publicidad. La transformación interior de estas sucursales se completará en los próximos meses con la implantación progresiva del modelo de atención de Abanca.

En términos de negocio, Abanca suma con esta fusión alrededor de 7.000 millones de euros y un centenar de oficinas repartidas por toda la geografía española.

La integración de Banco Caixa Geral pone fin a una operación corporativa iniciada a finales de 2018, cuando Abanca resultó ganadora en el proceso de venta de esta filial de Caixa Geral de Depósitos impulsado por el Gobierno de Portugal. @mundiario

Comentarios