Abanca y la Federación de Comercio exploran fórmulas para facilitar el acceso al crédito

El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, durante la firma. / Mundiario
El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, durante la firma. / Mundiario

Acordaron ampliar un año más una colaboración que pretende reforzar la competitividad del comercio de proximidad.

Abanca y la Federación de Comercio exploran fórmulas para facilitar el acceso al crédito

Abanca renueva su colaboración con la Federación Galega de Comercio (FGC) para facilitar la mejora competitiva de este colectivo. Las dos entidades ampliaron en Lugo una histórica senda de trabajo que este año crece con nuevas alternativas de financiación para los asociados y para su clientela. El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, firmaron un convenio financiero que pone el foco en dar respuesta a las necesidades de crédito de los comercios de Galicia.

El texto firmado mejora la oferta financiera para los integrantes de la FGC, que desde ahora tienen a su disposición alternativas de crédito adaptadas a sus necesidades. Para aquéllos que pretendan hacer frente a nuevas inversiones, tendrán a su disposición préstamos personales o hipotecarios, así como leasing mobiliario con intereses atractivos y un plazo de amortización de hasta cinco años. Para los que tengan que dar respuesta a los gastos corrientes, contarán con una póliza de crédito, que podrá ser a tipo fijo o variable, con condiciones mejoradas. Abanca también ofrece alternativas para atender todas las demandas de los comerciantes a través de avales, líneas de comercio exterior o descuento comercial, entre otros.

Esta oferta de crédito se completa con las líneas de impulso financiero puestas en marcha conjuntamente por Abanca y las cuatro diputaciones gallegas: el Plan Activamos. Esta iniciativa de financiación da respuesta a familias, autónomos y pymes a la hora de hacer inversiones que mejoren el desarrollo económica y social de la comunidad. De manera adicional, los comerciantes en el banco con sede en Galicia a los programas oficiales de crédito del Igape, del ICO y de las SGR.

Una oferta integral

Las propuestas de crédito que Abanca habilita en este convenio no sólo están dirigidas a los comerciantes, sino que llegan a la clientela de los establecimientos. Este colectivo puede ofrecer en sus negocios el servicio Aplazos, la alternativa para competir con crédito ágil y directo con las grandes superficies. El banco atiende así a las demandas del comercio y facilita herramientas para la mejora competitiva.

Además del catálogo de productos y servicios a disposición de los clientes, la oferta de Abanca incluye el mayor número de profesionales y la mayor red de oficinas en Galicia. La entidad financiera cuenta con gestores especializados en micropymes, comercios y autónomos, que conocen de primera mano la realidad del colectivo.

En las próximas semanas, Abanca y la Federación Galega de Comercio también presentarán su campaña conjunta para incentivar las compras en los establecimientos de proximidad, coincidiendo con el inicio del verano. Esta nueva edición, llamada “Os días azuis do comercio galego”, permitirá ganar grandes premios a clientes y comercios. Las dos entidades ya colaboraron el pasado año con la propuesta “As compras na túa vila teñen premio”, que llegó a diversos municipios de Galicia y premió a centenares de clientes de estos comercios.

Comentarios