Abanca asegura que gana en agilidad y calidad de servicio con su oficina rápida

Oficina rápida de Abanca en Ourense. / Mundiario
Oficina rápida de Abanca en Ourense. / Mundiario

Abre en Ourense su primer centro destinado exclusivamente a las operaciones diarias más habituales. Según la entidad, la iniciativa permite ahorrar tiempo en este tipo de operaciones y mejorar la calidad del servicio en las demás.

Abanca asegura que gana en agilidad y calidad de servicio con su oficina rápida

Abanca ha incorporado a su red comercial un nuevo concepto de oficina bancaria dirigido a proporcionar "un servicio más ágil, cómodo y especializado", según informa en un comunicado remitido a MUNDIARIO. Bajo la denominación de Abanca Oficina Rápida, este nuevo centro de atención al cliente realizará exclusivamente las operaciones diarias más habituales y que más agilidad y sencillez requieren: ingresos, reintegros, pago de recibos, contratación de servicios de banca electrónica y móvil, contratación y recarga de tarjetas, etc.

La creación de Abanca Oficina Rápida supondrá para el cliente un importante ahorro de tiempo en la realización de este tipo de operaciones, con la ventaja adicional de poder realizarlas en horario ampliado de mañana y tarde. Además permitirá incrementar la calidad del servicio en las gestiones que requieren atención comercial o asesoramiento personalizado. “Esta iniciativa es un ejemplo de nuestra identidad como entidad financiera, que se basa en proporcionar soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos de manera flexible e innovadora a sus demandas y preferencias como usuarios de servicios bancarios”, señala Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca.

La primera Oficina Rápida de Abanca ha abierto al público este lunes 21 de marzo en Ourense (C/ Curros Enríquez, 1). Al transformarse en Oficina Rápida, el centro dedicará en exclusiva su actividad a la realización para todos los clientes de Abanca de las operaciones diarias más habituales. Otras tres oficinas situadas en un radio de distancia de 5 minutos a pie se especializarán en la realización de las demás operaciones, lo que les permitirá ofrecer una mejor atención en la gestión comercial y el asesoramiento a clientes.

Abanca Oficina Rápida, un espacio dinámico creado en base a conceptos como el diálogo, la información, el orden y la gestión eficiente, supone un profundo cambio respecto a la distribución de espacios de una oficina estándar. Desaparecen los puestos de atención comercial y aumentan los de caja hasta un número total de 7. Se incrementa la dotación tecnológica con dispensadores automáticos de turnos (aunque un empleado recibirá e informará personalmente a los clientes), dispositivos para la gestión de efectivo, cajeros 24 horas de última generación, y red wifi para clientes.

También se refuerza, según informa Abanca, la dotación de personal: las cuatro oficinas que forma parte de esta iniciativa contarán en conjunto con cinco gestores más, cuatro de ellos correspondientes a la Oficina Rápida. Como medida adicional para incrementar su agilidad y comodidad para el cliente, Abanca Oficina Rápida ampliará su horario abriendo por las tardes de lunes a jueves.

Transformación comercial
La puesta en marcha de la Oficina Rápida forma parte de la estrategia de Abanca para responder con "soluciones sencillas e innovadoras" a las necesidades del cliente. Entre ellas figuran la apertura en horario de tarde de 40 oficinas, la implantación de unos nuevos protocolos de atención al cliente y el diseño de una nueva sistemática comercial para que el cliente reciba una mejor y más cercana atención, el refuerzo de la banca electrónica y a distancia, el plan de renovación tecnológica, que supone la incorporación de nuevos cajeros y dispositivos Microsoft Surface Pro en la red comercial, la introducción de nuevos servicios de pago a través de móvil, y la creación de un nuevo modelo de oficina más abierto, funcional y tecnológico.
En 2015 Abanca fue la entidad financiera española que mejoró en mayor medida la experiencia de compra de sus clientes, según el Índice de Vinculación Emocional del cliente con su banco elaborado por la consultora EMO Insights.

 

Comentarios