Abanca aprueba el pago del alquiler a las familias del Fondo de Vivienda Social por tres meses

El proyecto de blockchain se desarrolla en la oficina de Abanca de la plaza de Lugo en A Coruña. / Mundiario
Oficina de Abanca en la plaza de Lugo en A Coruña. / Mundiario
Exime del pago de la renta de abril, mayo y junio a las familias que viven en casas de la entidad cubierta por el Fondo de Vivienda Social y que han sido afectadas por la Covid-19.
Abanca aprueba el pago del alquiler a las familias del Fondo de Vivienda Social por tres meses

Abanca ha acordado pagar tres meses el pago del alquiler a las familias que viven en casas propiedad de la entidad en España, que están cubiertas por el Fondo de Vivienda Social (FSV) y afectadas por la enfermedad Covid-19. Abanca eximirá a estas familias que son particularmente vulnerables del pago de ingresos durante los meses de abril, mayo y junio, para que puedan enfrentar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo causada por la pandemia de coronavirus y la declaración del estado de alarma. Las familias que están desempleadas o que trabajan por cuenta propia y que han reducido sus ingresos en más del 30% como resultado de esta crisis se beneficiarán del perdón.

Con esta nueva iniciativa, Abanca asegura que va un paso más allá del acuerdo adoptado este lunes por el sector bancario español en su conjunto, posponiendo hasta tres meses el pago de estos alquileres cubiertos por el FSV.

Abanca ha estado implementando el 'Plan Anticipar' desde el pasado día 14, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y las empresas a mitigar los efectos económicos de esta crisis de salud a través de financiamiento temprano o respuestas de gestión operativa. Como primeras acciones, la entidad movilizó 8.300 millones de euros para satisfacer las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos, y ha adelantado el pago de pensiones desde hoy a los casi 400.000 clientes que han domiciliado estos ingresos en el banco. En la medida aprobada hoy de condonar alquileres a familias vulnerables, se agregarán otras iniciativas para apoyar a los grupos más afectados por esta pandemia en los próximos días. @mundiario

Comentarios