Abanca Agro e Mar, con unas 200 oficinas y 600 gestores, firma nuevos acuerdos

Presentación de Abanca Agro e Mar. / Mundiario
Presentación de Abanca Agro e Mar. / Mundiario

Varios consejos reguladores de vinos, cofradías de pescadores y armadores están entre los beneficiarios de su nueva política financiera, coordinada por Abanca Agro e Mar.

Abanca Agro e Mar, con unas 200 oficinas y 600 gestores, firma nuevos acuerdos

Varios consejos reguladores de vinos, cofradías de pescadores y armadores están entre los beneficiarios de su nueva política financiera, coordinada por Abanca Agro e Mar.

Abanca aprovechó el pasado mes de agosto para formalizar acuerdos con varios sectores productivos. Con el Consejo Regulador de Rías Baixas se alió para facilitar la financiación al sector vinícola. Así, el banco y el mencionado consejo regulador decidieron lanzar una póliza de crédito que da solución a la necesidad más acuciante que ahora tiene el sector del vino: el cumplimiento de la Ley 12/2013. Las dos entidades perfilan conjuntamente un futuro catálogo de productos que responda a las necesidades de bodegas y viticultores, informa la entidad con sede en Galicia. Abanca asegura que refuerza así su compromiso con el sector primario y que extenderá la oferta al resto de denominaciones de origen de Galicia y León.

A su vez, Abanca y el Consello Regulador de la denominación de origen Monterrei acordaron facilitar el acceso al crédito antes del inicio de la vendimia. El banco pone a disposición de las bodegas y agricultores productos especialmente diseñados para el sector vitivinícola. También con la denominación de origen Ribeira Sacra facilita la financiación en el arranque de la vendimia. En este caso, la entidad financiera y el consello regulador firmaron un convenio con alternativas de financiación para bodegas y viticultores.

Abanca cuenta con una inversión de 950 millones de euros en actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas

 

Por otro lado, Abanca y los armadores de Burela firmaron un convenio que impulsa la financiación al sector. El banco ofrece una póliza de crédito que permite acompasar los pagos y cobros, así como cubrir los déficits por ausencia de cuota o paros biológicos. La entidad financiera recuerda que ha intensificado su apoyo al sector del mar con la firma de una decena de convenios en el último medio año con los principales productores, vendedores, armadores y cofradías de Galicia.

El banco cuenta desde junio con una unidad especializada para el sector primario, Abanca Agro e Mar, con una red de 200 oficinas y 600 gestores. Abanca cuenta con una inversión de 950 millones de euros en actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas.

Semana grande de los clientes no residentes
A otro nivel, Abanca llevó a cabo en agosto la llamada Semana grande de los clientes no residentes con una jornada sobre oportunidades de inversión. Más de un centenar de clientes de fuera de Galicia, procedentes de ocho países de Europa y América, asistieron a la jornada organizada por Abanca y el Colegio de Economistas de Ourense. El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco, fue el encargado de clausurar la jornada.

 

Comentarios