Abanca adapta su política retributiva a las mejores prácticas europeas

Junta de accionistas de Abanca. / Mundiario
Junta de accionistas de Abanca. / Mundiario

El consejo de administración de Abanca ha autorizado en su reunión posterior a la junta de accionistas una remodelación en la composición del consejo y de sus comisiones por la salida del mismo de Miguel Ángel Capriles.

Abanca adapta su política retributiva a las mejores prácticas europeas

La junta general de accionistas de Abanca ha ratificado varios cambios en la política retributiva de la entidad siguiendo las mejores prácticas europeas en esta materia, según informa en un comunicado de prensa. De esta forma, los accionistas han aprobado el pago en acciones de una parte de la retribución variable a un colectivo de personas cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad.

Los accionistas de la entidad financiera gallega han respaldado también la gestión y resultados del pasado ejercicio en la reunión de carácter ordinario que se ha celebrado esta mañana en A Coruña. Ignacio Sánchez-Asiaín fue ratificado como consejero de Abanca.

La reunión del máximo órgano de representación de la entidad financiera gallega ha registrado una asistencia del 86,94% del capital social de la entidad que ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día.

El consejo de administración de Abanca ha autorizado en su reunión posterior a la junta general de accionistas una remodelación en la composición del consejo y de sus comisiones por la salida del mismo del hasta hoy consejero Miguel Ángel Capriles, quien deja sus funciones en el consejo por cuestiones de carácter profesional que le impedirían dedicar al banco el tiempo y el esfuerzo con el que ha afrontado hasta hoy sus responsabilidades.

Los consejeros de la entidad financiera gallega han agradecido la implicación y el trabajo de Miguel Ángel Capriles en Abanca durante los dos años que ha pertenecido al consejo, y el papel desarrollado en el proceso de nacimiento del banco y posterior consolidación del modelo de negocio de la entidad financiera gallega.

Abanca cuenta con ocho consejeros, la mayoría de ellos de carácter independiente. Se trata de Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas, Pedro López, Carina Szpilka, José Ramón Rodrigo Zarza, José García Montalvo e Ignacio Sánchez-Asiaín.

Comentarios