8 razones por las cuales tu empresa debe tener una página web

Hosting de webs.
Hosting de webs.

A diferencia de un folleto, un sitio web puede ser actualizado y modificado tantas veces como se desee en cualquier momento. Incluso podrás proponer a los usuarios recibir una newsletter por correo electrónico.

8 razones por las cuales tu empresa debe tener una página web

Hoy en día, es esencial tener una página web. Ya sea para que las personas puedan comunicarse contigo o para ampliar tu base de clientes, una página web es la mejor herramienta para lograr tus objetivos. A diferencia de otros medios de comunicación, Internet es accesible para todos, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Veamos las 8 razones por las cuales tu empresa debe tener una página web:

1. Invertir para ahorrar

A corto y medio plazo, verás los beneficios que te ofrece una página web. Ya no tendrás que utilizar tantos folletos publicitarios, así que tus costes de impresión reducirán considerablemente. De la misma manera, mejorarás tu servicio al cliente, tus ventas aumentarán y tu empresa ganará en notoriedad. A diferencia de tu tienda física, tu sitio web estará disponible de forma permanente. Por lo tanto, puedes informar a tus proveedores, a tus clientes e incluso vender tus productos fuera de los horarios de apertura de tu tienda. Si no tienes conocimientos en programación pero quieres un sitio web profesional, escoge un creador y un hosting en España para tener un soporte totalmente en castellano.

2. Mejorar tu visibilidad en Internet

Una página web es principalmente una herramienta de comunicación que está disponible en todo momento. A través de ésta, podrás aumentar fácilmente tu visibilidad. De hecho, tu página es como un folleto publicitario. Está dirigido a un público determinado y permite el acceso a información práctica, como por ejemplo el horario de apertura. Aumentar tu visibilidad también significa tener la oportunidad de ampliar tu base de clientes. Internet no tiene límites geográficos. Además, una página web te permite resaltar especialmente una descripción y características de tus productos o servicios.

3. Informar a tus clientes fácilmente

A diferencia de un folleto, un sitio web puede ser actualizado y modificado tantas veces como se desee en cualquier momento. Esto te permitirá evitar que tengas que imprimir grandes cantidades de papel y tener que distribuir los folletos de nuevo a los clientes. Asimismo, podrás describir cada uno de los servicios o productos que tu empresa proponga sin tener que preocuparte del espacio. Un sitio web no tiene límites de contenido. Por ende, tu página web puede convertirse en una fuente de información muy importante. A través de tu página web, puedes mantener informados a tus clientes sobre las últimas novedades, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto o una promoción. Podrás administrar tu página de noticias fácilmente. Incluso podrás proponer a los usuarios recibir una newsletter por correo electrónico para mantenerlos informados de forma regular sobre novedades en cuanto a productos, servicios, cambios o nuevas ofertas.

4. Proponer la venta online

Una página web te permite integrar una tienda en línea para comprar directamente. El cliente podrá comprar sin moverse de casa, en un par de clics a cualquier hora y día. Abrirte al mercado online, te permitirá llegar a muchas más personas. Además, hay que mencionar que la mayoría de tus competidores están en Internet, y si tu no estás, perderás muchos clientes. Hoy en día, mucha gente privilegia las compras por internet, dada su facilidad y comodidad. Por lo tanto, es de suma importancia estar presente en la red, ya que si un comprador ve el sitio de uno de tus competidores, te arriesgas a perder una venta o, peor aún, un cliente. Así que también es muy importante estar bien posicionado en los motores de búsqueda. Recuerda que si lo haces bien, puedes llegar a obtener mayores ganancias con tu tienda online que con tu tienda física.

5. Difundir tu marca

Desde la llegada de los principales buscadores como Google, cada vez es más fácil ser visible en la web. De hecho, Internet es una herramienta que nos permite comparar productos, precios e informaciones. Con un sitio internet, tendrás la oportunidad de estar al alcance de los clientes potenciales. La gente de todo el mundo puede encontrar tu sitio web y ver tus productos y servicios. Tus futuros clientes podrán ser de cualquier parte del país y les estarás ofreciendo la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. A su vez, es posible que los clientes de tu negocio te pidan tu página web para mantenerse informados o para comprar a través de ella.

6. Incrementar tu credibilidad

Conviene subrayar que la gente confía, cada vez más, en los motores de búsqueda como Google para encontrar productos y servicios. Si no eres visible, significa que no existes. Las empresas que no tienen sitio web pueden ser vistos como desconectados de las necesidades de hoy en día. No van a ser competitivos o van a parecer poco profesionales. Tu sitio web te dará la oportunidad de decir por qué tienen que elegir tu marca y de exponer la calidad de tus productos y servicios.

7. Mejorar tu servicio al cliente

Tu sitio web puede ser un verdadero suplemento a tu servicio al cliente. Por ejemplo, puedes incluir una sección de preguntas frecuentes (FAQ), así tus clientes podrán encontrar respuestas a sus preguntas en cualquier momento, incluso en los días de cierre. Por otra parte, tus clientes podrán contactarte por email, eso les evitará tener que desplazarse, ahorrarán tiempo y esfuerzos. De hecho, un alojamiento web te facilita la creación de cuentas email. Sin embargo, no olvides que será mucho más profesional tener un correo electrónico con la forma @nombredelaempresa que uno con la forma @hotmail.

8. Conocer mejor a los clientes

Con la ayuda de ciertas herramientas podrás mejorar los productos y servicios ofrecidos por tu empresa. Con las estadísticas de tráfico y encuestas, podrás conocer los gustos de tus clientes y que productos consultan con más frecuencia en tu página web. También podrás darles la posibilidad de darle una nota y escribir un comentario tras la compra de uno de tus productos para conocer su opinión y compartirla. De esta manera, permitirás que otros clientes potenciales puedan saber si deben comprar el producto a través de las apreciaciones de los demás compradores.

 

8 razones por las cuales tu empresa debe tener una página web
Comentarios