El 70% de los bares, restaurantes y cafeterías ya abren en Barcelona pese a la covid

img_xcervera_20201009-124109_imagenes_lv_propias_xcervera_xcervera7l8a1411passeiggracia-kOaD-U484078101234NkE-992x558@LaVanguardia-Web
Un restaurante al aire libre en Barcelona en plena pandemia / La Vanguardia.
El porcentaje de desempleo en este tipo de negocios ha crecido levemente, aunque no deja de ser urgente la aplicación de una serie de medidas de estímulo fiscal y crediticio a las empresas del rubro de la restauración.
El 70% de los bares, restaurantes y cafeterías ya abren en Barcelona pese a la covid

La actividad comercial ha vuelto a recuperarse progresivamente en la segunda ciudad con más niveles de consumo y expansión del mercado laboral en España.

Y es que “el 70% de los bares, restaurantes y cafeterías de Barcelona han reanudado este lunes su actividad tras 40 días de cierre obligado por las restricciones impuestas para luchar contra la covid”, según los cálculos del Gremio de Restauración de Barcelona.

Esto implica que la dinámica de reactivación del sector podría ser el inicio de una fase de retorno de los grandes flujos de rentas que se perdieron con el estallido de la pandemia de covid-19 y el surgimiento de la segunda ola de contagios en el país. 

“La proporción de locales que han decidido levantar la persiana es menor entre aquellos restaurantes que están enfocados especialmente en las cenas o en los establecimientos más pequeños que no tienen terraza, lo que dificulta su quehacer en esta primera etapa de la actual desescalada”, indicó la patronal del sector en un comunicado.

Por lo tanto, el porcentaje de desempleo en este tipo de negocios ha crecido levemente, aunque no deja de ser urgente la aplicación de una serie de medidas de estímulo fiscal y crediticio a las empresas del rubro de la restauración. @mundiario 

Comentarios