El 60% de los empleados españoles aseguran estar insatisfechos con su trabajo

Joven estresado por el trabajo./ Pixabay.
Joven estresado por el trabajo. / Pixabay.

Un estudio reciente ha revelado que un llamativo grupo de personas sufre de estrés laboral debido a las condiciones de su puesto de trabajo.

El 60% de los empleados españoles aseguran estar insatisfechos con su trabajo

Un nuevo estudio desarrollado por la empresa fabricante de pavimento textil, Interface, ha revelado que el 60% de los empleados españoles están insatisfechos con su trabajo. Asimismo, la investigación sostiene que el bienestar de los trabajadores del país es bajo, debido a diversos factores, entre los que destaca principalmente un mal ambiente laboral, que termina traduciéndose en un número llamativo de personas sumidas en un desgaste laboral.

Estrés laboral. / RR SS

Estrés laboral. / RR SS

 

El análisis detalla que para los españoles los motivos de malestar con sus puestos son diversos, pero destaca entre todos el estrés que produce la duración de la jornada laboral. En este sentido, la mayoría de los participantes explica que cumple un horario de trabajo de ocho horas diarias, y el 50% de los encuestados considera que empieza su jornada laboral con ansiedad o agotamiento, aunque lo más llamativo del caso es que esta cifra se eleva hasta el 70% una vez finalizado el día.

Por otra parte, el estudio ha querido dar luz sobre las causas más frecuentes del estrés laboral. Los resultados en esta línea son concretos: la sobrecarga de trabajo es la razón que predomina, con 46%. Seguidamente se encuentran las condiciones laborales insatisfactorias y, para completar las tres primeras plazas aparece la duración de la jornada laboral, con un 27%.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios