6 errores comunes que se deben evitar en cualquier currículum

Tirar un CV a la basura. pbs.org
Tirar un CV a la basura. / pbs.org

El CV es nuestra carta de presentación ante el mundo y por eso este factor no se debe tomar a la ligera. Te dejamos algunos consejos a seguir. 

6 errores comunes que se deben evitar en cualquier currículum

Encontrar un empleo puede no ser tan sencillo como todos creemos. En esta lucha intervienen muchos factores y uno de los más importantes de ellos es el currículum que se envía a las empresas. El CV es nuestra carta de presentación ante el mundo y por eso este factor no se debe tomar a la ligera. Ya hemos hablado de lo que se debe destacar en la hoja de vida, pero hoy tocaremos otro tema importante: lo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia. Veamos algunos errores comunes que nos comparten desde el portal web de empleo Infojobs:

1. Demasiada información personal. Una de las faltas más graves que pueden poner en peligro todas nuestras posibilidades de obtener el empleo es el exceso de información. Es común que queramos contar nuestra historia de vida en nuestro CV pero no es lo más recomendable. La clave es ser puntual. Los datos más relevantes bastaran para que la empresa se ponga en contacto con nosotros.

2. Incluir empleos antiguos o irrelevantes. No tiene sentido atiborrar la hoja de vida de trabajos que hemos realizado en el pasado y que poco –o nada- tienen que ver con el puesto al que estamos optando. Lo mejor es que adaptemos nuestro CV según la oferta. No estamos hablando de mentir o engañar para alcanzar un puesto de trabajo, sino más bien de enviar un resumen según tus conocimientos, habilidades y también según los requisitos de la empresa a la que pretendes aplicar.

3. Exagerar los cargos y las responsabilidades. Mentir en el currículum es más común de lo que todos creemos y también puede terminar siendo un delito. Lo mejor es que seas lo más honesto posible con los cargos y las responsabilidades que has ocupado en empleos anteriores.

4. Faltas ortográficas y/o gramaticales. Imperdonable. Un CV con errores de ortografías o gramaticales puede echar abajo cualquier posibilidad de hacerse con un nuevo trabajo. La clave es revisar, revisar y revisar. Lee detalladamente cuantas veces sea posible y en caso de tener alguna duda consulta algún diccionario.

5. Dirección de correo electrónico. El peor error que podemos cometer es equivocarnos con este dato. Debes asegurarte de que tu mail sea el correcto ya que es probable que por esta vía sea por la que el reclutador se ponga en contacto contigo. Otro punto indispensable es la seriedad de tu correo electrónico. Olvídate de utilizar esos sobrenombres que parecían graciosos en la adolescencia y mejor crea un mail con tu nombre y apellido. @mundiario  

 

 

Comentarios