6 claves para ser feliz en el trabajo

Equipo de trabajo. RR SS
Equipo de trabajo. / RR SS

Tener un empleo que no solo sea rentable sino que, además, nos haga felices es uno de los mayores anhelos de las personas y lograrlo no es tan difícil como muchos creerían. 

6 claves para ser feliz en el trabajo

Tener un empleo que no solo sea rentable sino que, además, nos haga felices es uno de los mayores anhelos de las personas. El trabajo ocupa gran parte de nuestra vida, por eso es crucial que nos sintamos cómodos en nuestras labores con el fin de explotar la productividad y el bienestar.

Amigos en el trabajo. / expoknews.com

Amigos en el trabajo. / expoknews.com

Según el portal Cinco Días, estas son algunas de las claves más importantes para ser felices en el trabajo:

1. Pensar en positivo. Lidiar con las situaciones complejas resulta más sencillo cuando se es optimista. Piensa siempre que todo se resolverá de la mejor forma y si esto no es lo que ocurre, al menos podrás utilizarlo como aprendizaje con el fin de ganar en seguridad en uno mismo.

2. Ponerle pasión. Esfuérzate al máximo y con entusiasmo. Evita las comparaciones e intenta sacar lo mejor tanto del trabajo como de la vida personal.

3. Cambiar de hábitos. De acuerdo a Cinco Días, incorporar a la rutina pequeños gestos para lograr ser feliz tanto en el trabajo y fuera de él pasa mucho por variar la rutina. En esa línea, una buena opción es fijarse en personas inspiradoras y preguntar al entorno cercano qué se debería cambiar.

4. Predicar con el ejemplo. Olvídate del estilo ordenar y sentarse ver. Ponte en marcha. Bien dicen por ahí que la forma más efectiva de dar lecciones es con el ejemplo y las cuestiones de trabajo no son la excepción.

5. Aprovechar el tiempo. Para ello, resulta crucial aprender a delegar, saber decir que no, no planificar más de la mitad de la semana con citas y reducir el tiempo que se emplea en las redes sociales.

6. Socializar. La vergüenza no tiene cabida. Una de las claves para alcanzar el éxito laboral es tener un amplio abanico de amigos y de contactos, así que pon tu mejor cara y comienza a interactuar con tus compañeros de oficina. @mundiario

Comentarios