Las 6 apps y webs que te pueden enseñar casi cualquier cosa

e534534
Computadora y tableta, esenciales para mantenerse conectado al internet. / Pixabay.

Estas aplicaciones y páginas se han convertido en un recurso ideal al cuál recurrir para idear regalos originales o aprender a crear algo que no sabías de una manera rápida y fácil.

Las 6 apps y webs que te pueden enseñar casi cualquier cosa

La reciente cultura de ‘hazlo tú mismo’ se ha apoderado del mundo, por eso muchos usuarios de webs como YouTube y Pinterest han tomado la iniciativa de enseñar a través de ellas. Es normal entrar en las páginas y encontrarse con ideas originales de diseños, o ver tutoriales de maquillaje que parecen sencillos o bien, aprender a hacer una nueva comida.

Saber en dónde se originó todo el fenómeno es casi imposible, pero las sociedades y culturas del mundo la ha adoptado sin dudarlo y el término original acuñado es DIY (que significa en inglés: Do It Yourself). En este campo los desarrolladores tecnológicos tampoco se han quedado atrás y han creado aplicaciones para tareas específicas que las personas pueden utilizar para apoyarse.

De igual forma, esta cultura se trata de una idea motivacional, inteligente y original que ayuda a movilizar a nuestro cerebro y a nuestros cuerpos, que se están acostumbrando a abusar del consumismo y desechar las cosas muy rápidamente. El DIY es la unión de la tecnología y la creatividad, MUNDIARIO te invita a conocer 6 páginas y aplicaciones a las cuales puedes acudir para motivarte a hacerlo por ti mismo:

YouTube

La popular web de vídeos es una gran opción para observar cómo hacer cualquier cosa. Su fuerte se encuentra en los famosos tutoriales de casi todo, literalmente en él puedes hallar vídeos de cocina, maquillaje, ropa, cabello, hackeos, tratamientos de belleza, manualidades, clases de piano o guitarra… y un sinfín de otras curiosidades. En ella las personas pueden acudir sin mayores complicaciones y ver como otros enseñan a través de divertidos vídeos.

Snapguide

353534534 (4)

Captura de las funciones de Snapguide. / Gigaom.

Es una aplicación disponible para iOS, sus usuarios pueden subir infinidad de guías y tutoriales mostrando sus mejore ideas para activar y ayudar a las personas. No hay un límite en cuento opciones, en ella encontraras de todo, desde recetas para cocinar, pasando por cómo reparar un auto y llegado a la mejor manera de presentar proyectos empresariales. La aplicación permite subir tanto vídeos como imágenes, según la preferencia de los colaboradores.

Pinterest

353534534 (2)

Captura de Pinterest. / Pinterest.

La revista virtual más usada por los jóvenes contemporáneos; esta web es un catálogo de innumerables fotografías con ideas muy originales y hermosas. Esta última característica es su principal atractivo, en Pinterest difícilmente hallaras algo feo, todo tiene un carácter bello y apreciable que empuja a la persona a querer hacer cualquier creación que vea. Desde manualidades hasta peinados, la página es un lugar para apreciar mucho arte y creatividad.

iFixit

Es una web que cuenta con una aplicación para los teléfonos inteligentes, su atractivo está en enseñarte a reparar cualquier desperfecto que tenga algún aparato electrónico. La mayoría de las personas acuden para resolver problemas con el móvil, pero también cuenta con una nutrida base de datos de aparatos como videoconsolas, automóviles, electrodomésticos y básicamente cualquier aparato eléctrico. La página asegura tener más de 25.000 guías ideales para resolver problemas con dispositivos o aparatos electrónicos.

WikiHow

353534534 (3)

Logotipo de WikiHow. / WikiHow.

El mundo Wiki también tiene su DIY, la enciclopedia es la más grande para mostrar cómo hacer literalmente todo. Puedes aprender a realizar un cuento, como jugar ciertos videojuegos, expresarte socialmente, dibujar, cocinar, reparar cualquier cosa, quitar una mancha, preparar los mejores batidos, acabar con una espinilla… WikiHow realmente es la guía completa y exagerada que te enseña paso a paso y con detalles lo que sea, incluso las cosas más disparatadas cómo hacer que alguien se sienta especial.  

Facilísimo

353534534 (1)

Captura de Facilísimo. / Softonic.

Esta aplicación agrega ideas y contenidos de las webs, por lo que contiene un catálogo de guías extenso. Es totalmente en español y permite encontrar documentos y contenidos de costuras, motocicletas, plantas, hogar, aparatos eléctricos, moda, salud y mucho más;, las personas pueden hallar lo que necesiten a través del buscador especial con el que cuenta y a través de las necesarias palabras claves.

Hay muchas aplicaciones y webs en donde se emplea el DIY como: Instagram, Craftgawker, 200 DIY Ideas, Creative Ideas – DIY & Craft, Proyecto Palet, RoomScan o 5 minute craft hanks.

Las 6 apps y webs que te pueden enseñar casi cualquier cosa
Comentarios