5 pasos que debes tomar antes de comenzar el trading online

Trading online.
Trading online.
operar online no es tan fácil como muchos traders novatos creen. Para tener éxito necesita un poco de conocimiento, educación e incluso suerte.
5 pasos que debes tomar antes de comenzar el trading online

El trading online es una de las industrias de más rápido crecimiento en internet. Hoy en día, millones de personas aprovechan las oportunidades que el trading online tiene para ofrecer.

Pero operar online no es tan fácil como muchos traders novatos creen. Para tener éxito necesita un poco de conocimiento, educación e incluso suerte.

En este artículo, veremos cinco pasos que debe seguir antes de comenzar con el trading online. Estos pasos le ayudarán a comenzar con el pie derecho y facilitar su actividad de trading.

Elegir un Mercado

El primer paso es elegir un mercado de trading. Puede intercambiar acciones, divisas (forex), Criptomonedas, materias primas, Fondos de inversión cotizados (EFTs) e índices.

Es mejor si su elección de mercado está alineada con sus intereses. Por ejemplo, si esta contento con las noticias del mercado de valores en yahoo.com o en el sitio web de la Bolsa de Madrid, entonces el mercado de valores puede ser la mejor opción para usted. Si la macroeconomía es su pasión, entonces el comercio de divisas puede ser una mejor opción.

Decidir entre el trading de activo real o su derivado

El siguiente paso es elegir si negociar el activo real o su derivado. Un derivado es un seguro financiero que deriva su valor de un activo subyacente (una acción, un par de divisas o una materia prima). Un excelente ejemplo de un derivado es un Contrato por Diferencia (CFD).

La mayoría de los brokers proporcionan CFDs para acciones, criptomonedas, monedas, índices, ETF y materias primas. Tomemos, por ejemplo, el servicio de trading online de CFD de capex.com. Ofrece CFDs en más de 50 pares de divisas, miles de acciones y todas las materias primas e índices.

Los CFDs permiten a los traders especular sobre el precio del activo subyacente sin poseerlo. Por ejemplo, si está negociando con un CFD de acciones, está especulando sobre los precios de las acciones sin tener que poseerlas.

Existen ventajas y desventajas para negociar CFDs sobre el activo subyacente. Depende de usted decidir qué camino tomar.

Invertir en Educación

Podría comenzar el trading sin saber nada sobre el mercado, pero simplemente estaría apostando su dinero. Si desea aprovechar al máximo su experiencia en trading y asegurarse de que sus decisiones estén bien informadas, debe invertir en una educación adecuada y una estrategia de trading.

La buena noticia es que los brokers online hacen todo lo posible para brindarle una excelente educación de forma gratuita. Puede encontrar una gran cantidad de seminarios, tutoriales, guías y videos online gratuitos, todos dirigidos a aumentar su conocimiento del mercado de su elección.

También puede obtener gráficos, artículos de análisis y fuentes de noticias gratuitos de su broker online, para que pueda mantenerlo informado y al tanto de su actividad de trading.

Si desea llevar su educación un paso más adelante, siempre puede tomar un curso fuera de línea que puede estar profundizado un poco más en el mundo financiero.

También puede ser una excelente opción practicar sus nuevas habilidades aprendidas en una cuenta demo antes de comenzar a operar con dinero real. De esa manera, puede saber si está listo sin arriesgar realmente su dinero.

Elegir un broker online

Una vez que obtenga su educación, es hora de avanzar hacia una de las decisiones más importantes que tomará en su esfuerzo de trading –  elegir un broker online.

Hay muchos parámetros a considerar al elegir un broker online, pero el primero y más importante es la licencia. Un buen broker debe contar con la licencia de uno de los organismos reguladores destacados, que incluyen la FCA, ASIC, FSB y CySEC.

Otros parámetros a considerar son las medidas de seguridad y privacidad, las plataformas de trading, la variedad de activos subyacentes, el depósito mínimo, el apalancamiento, las comisiones o los spreads y las herramientas de educación y análisis.

Desarrollar una estrategia de administración de dinero

Nunca debe comenzar a operar antes de establecer una estrategia de administración de dinero. Su estrategia de administración de dinero debe definir su relación riesgo / recompensa. Una relación riesgo / recompensa se refiere a la cantidad de riesgo que está dispuesto a asumir por una recompensa determinada. Si usted es un principiante completo, es vital que comience con poco. Siempre puede agregar capital a medida que adquiera confianza en sus habilidades de trading.

Ya ha dado los primeros pasos para convertirse en un trader online. Pero solo porque haya dado estos 5 pasos, no significa que ahora sea un trader experto. Nunca debe dejar de invertir en su conocimiento y siempre intente mejorar su estrategia y tácticas de trading.

Los CFDs son instrumentos altamente apalancados. El trading de CFD implica un alto riesgo y sus pérdidas potenciales al negociar CFDs pueden ser sustanciales.

Comentarios