Las 5 mujeres más ricas del mundo

Susanne Klatten, una de las mujeres más ricas del mundo. / RRSS
Susanne Klatten, una de las mujeres más ricas del mundo. / RRSS

Las mujeres han aportado una buena cuota de la lista Forbes de los multimillonarios del mundo. Las mujeres representan el 10% de las 1.810 fortunas de diez cifras del mundo.

Las 5 mujeres más ricas del mundo

1. Liliane Bettencourt 

liliane-bettencourt

La francesa es la mujer más rica del mundo, y es también la undécima persona más rica en la lista de Forbes. Su fortuna cayó $ 4 mil millones en el último año con la caída de las acciones de L'Oreal. Bettencourt y su familia valen 36.100 millones de dólares.

2. Alice Walton 

Alice Walton

Es la segunda mujer más rica del mundo con $ 32.3 mil millones a su nombre. Su patrimonio neto se redujo 7.100 millones de dólares desde el año pasado debido a una caída en el precio de las acciones de Wal-Mart. Walton, a diferencia de sus hermanos Rob y Jim, no participa activamente en el funcionamiento de la cadena de grandes supermercados que su padre Sam Walton fundó en 1962.

3. Jacqueline Mars

Jacqueline Mars

La tercera mujer más rica del mundo tiene un valor de 23.400 millones de dólares, a pesar del descenso de 3.200 millones de dólares en 2016. Mars y sus hermanos heredaron la marca de dulces y comida para mascotas Mars en 1999 después de la muerte de su padre. Ninguno de ellos desempeña un papel activo en la compañía, que tiene $33 mil millones en ingresos anuales.

4. María Franca Fissolo

Maria Franca Fissolo

La italiana es la cuarta mujer más rica con un valor neto de $ 22.1 mil millones. Ella es la viuda de Michele Ferrero, que construyó el Grupo Ferrero, y que falleció el día de San Valentín del año 2015. La empresa privada es propiedad de Fissolo y su hijo Giovanni. Sus productos incluyen la popular propagación Nutella, chocolates Kinder y mentas Tic-Tac.

5. Susanne Klatten

susanne-klatten

La quinta mujer más rica del mundo por valor de 18.500 millones de dólares, recibió en secreto acciones adicionales de BMW de su madre a lo largo de los años, pero las transferencias sólo salieron a la luz cuando su madre Johanna Quandt, murió en 2015. Posee casi la mitad de BMW. A Klatten se le atribuye la dirección de la compañía alemana de productos farmacéuticos y químicos Altana AG, que se eleva a 2.000 millones de dólares en ventas anuales.

Las 5 mujeres más ricas del mundo
Comentarios