5 errores financieros que deberías evitar en 2021

Dinero. / Pixabay.
Dinero. / Pixabay.
El 2020 ha sido duro, enfrentando un montón de situaciones difíciles, que nos llevaron a un punto decisivo.
5 errores financieros que deberías evitar en 2021

El 2020 ha sido duro, enfrentando un montón de situaciones difíciles, que nos llevaron a un punto decisivo. Cometimos muchos errores tomando nuestras decisiones financieras. Ahora es el momento de tener un nuevo comienzo y aprender de esos errores. He aquí los errores más frecuentes que hemos podido cometer en 2020 y tenemos que vitar en 2021.

5 errores financieros a evitar en 2021

He aquí los cinco errores financieros de 2020 que no puedes permitirte repetir en 2021.

#1 No establecer demasiadas metas

Las metas y las resoluciones pueden ser más cunado son menos.

Cuando nos ponemos demasiadas metas, nos vemos desbordados por nuestros gastos personales. Sería mejor si no te tienes que concentrar en pagar tus préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y también ahorrar para una casa o tu jubilación. Todas las metas son importantes, pero es difícil avanzar cuando dividimos nuestra concentración y recursos.

Decide cual es más importante para ti y establece una meta a corto plazo, como pagar una parte de las cuotas de tu tarjeta de crédito. Ponte metas a corto plazo, la intención es concentrarte en los próximos 30 o 60 días y definitivamente no los 30 o 60 años. 

#2 Incluye las facturas en tu presupuesto

Es súper fácil sacar de nuestra mente los gastos únicos, como unas vacaciones o compras de los días festivos. Al final del año, de repente estamos como ¡oh es navidad, vamos de compras!, pero el asunto es que olvidamos incluirlas en nuestro presupuesto.

Así que, comienza a ahorrar temprano para esos presupuestos, en el caso de que gastes cerca de $500 para tus compras navideñas u otras festividades, comienza a ahorrar desde ahora.

#3 No olvides los impuestos

La temporada de impuestos también viene con sorpresas no deseadas y sucede todos los años.

Tenemos un concepto errado de las retenciones. Siempre que retenemos, es demasiado o muy poco. Al retener demasiado te proporciona cheques de pago más pequeños y te costará la oportunidad de ganar más dinero en cada cheque de pago. Potencialmente estabas invirtiendo y ahorrando ese dinero desde antes.

Al retener muy poco te llevarás una sorpresa con la factura de impuestos al final del año. Así que, actualizar tu declaración de impuestos debe ser una opción apropiada. Depende de ti si quieres una devolución o no quieres pagar impuestos.

#4 No dejes de ahorrar por pagar demasiadas deudas

Limpiar la mayor cantidad de deudas puede ser tentador, pero para limpiar nuestras deudas previas, a menudo también liquidamos todos nuestros ahorros. Esto nos lleva a endeudarnos más. Siempre ahorra para gastos ineludibles. Es esencial ahorrar una cantidad de al menos para los gastos de un mes. Deberíamos tener siempre ahorrados un fondo para esas emergencias.

Después de todo, somos humanos. Siempre habrá algo ponga sus garras en nuestros ingresos extras. Mantenga otra cuenta de ahorro que no sea tu cuenta corriente y transfiere una cantidad de dinero al comienzo de cada mes.

#5 No hagas inversiones emocionales

Cuando el mercado se pone difícil, es costumbre ponerse emocional y agarrar tus inversiones, pero a menudo, esto puede ser riesgoso, es mejor poner tus emociones a un lado y no juzgar el mercado por tu cuenta. Hay varios casos cuando el mercado toca fondo y después de algunos días responde.

Por ejemplo, el valor del Bitcoin cayó a $3.000 a mediados de 2020 y al final de él respondió al superar el valor de $29.000. Puedes obtener más detalles en Yuan Pay Group Estafa. Sí, el mercado puede ser volátil, pero debes tratar de no reaccionar a eso.

Resolución Final

En este nuevo año, tome la resolución de no cometer los mismos errores y mejore su estado financiero. Planifíquese adecuadamente para alcanzar su meta financiera, corte los errores habituales de comprar demasiado, endeudarse demasiado y de gastos imprevistos para tener mejores resultados.

Comentarios