6 claves sobre XLM, la nueva criptomoneda de moda

Ripple y Stellar, criptomonedas. Cryptocurrency News
Ripple y Stellar, criptomonedas. / Cryptocurrency News

El activo figura como una poderosa amenaza para el Bitcoin y entre sus principales ventajas destaca el hecho de que gestiona su propia cadena de bloques.

6 claves sobre XLM, la nueva criptomoneda de moda

Se llama XLM, fue creada en el 2014, y aunque todavía no es tan popular como Bitcoin, Ethereum o Ripple, se ha ganado el título de criptomoneda de moda. Este activo digital ha ganado especial protagonismo en las últimas semanas debido a que, a diferencia de otras, cuenta con ciertas características que animan a creer en su fortaleza.

Stellar. RR SS

Stellar. / RR SS

Veamos algunas claves:

1. XLM está sustentada por el sistema Stellar, un proyecto que divisa un futuro conjunto para criptomonedas y divisas clásicas. Justo en este punto nos encontramos con el primer punto fuerte de la moneda: gestiona su propia cadena de bloques.

2. La plataforma Stellar se ha concebido como un espacio de intercambio entre ambos tipos de monedas. Así, las divisas se convierten primero a la criptomoneda de la web y, luego, a la moneda deseada. Todo esto abre la puerta a comisiones bajas por transacciones mucho más rápidas.

3. Su principal desarrollador es Jed McCaleb, quien además es el programador que desarrolló Ripple en 2011 y luego dejó la empresa en 2013. Otro de sus co-creadores es Matt Mullenweg, el desarrollador web y creador de WordPress.

4. Esta criptomoneda, a diferencia del Bitcoin, no busca colocar en la cuerda floja al sistema financiero tradicional. En ese sentido, resulta preciso destacar que con XLM tanto bancos como personas puedan transferir valor o almacenar activos. “Stellar es una cadena de bloques distribuida, híbrida, completamente de código abierto. Es una infraestructura que existe para facilitar las transferencias de valor de activos cruzados, incluyendo pagos”, han explicado los responsables.

5. Las transacciones con Stellar se pueden hacer en cuestión de dos a cinco segundos, debido a que el dinero ingresado a la plataforma es primero convertido en su propia criptomoneda, Lumens, y luego a Bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

6. Según algunos analistas, el proyecto Stellar podría convertirse en el futuro de la industria bancaria gracias a su sencillo y rápido sistema de intercambio, que aumentaría enormemente la producción de estas instituciones financieras. @mundiario

Comentarios