5 cuentas con regalo que no puedes perderte esta primavera

Chica recoge flores en primavera./ Pexels
Chica recoge flores en primavera. / Pexels.

Actualmente las promociones bancarias nos permiten ganar hasta 293 euros en tan solo un año. Pero, ¿tendremos que casarnos con nuestro banco para conseguirlos?

5 cuentas con regalo que no puedes perderte esta primavera

Actualmente las promociones bancarias nos permiten ganar hasta 293 euros en tan solo un año. Pero, ¿tendremos que casarnos con nuestro banco para conseguirlos?

La alta competitividad bancaria que encontramos actualmente hace que los bancos saquen sus mejores armas con el objetivo de captar nuevos clientes. Rentabilidades de hasta el 5% TAE, 200 euros en efectivo o un Televisor Samsung de 43 pulgadas son solo algunos de los regalos más llamativos, pero hay más: cheques para gastar en Amazon, descuentos en viajes, gasolina o restaurantes, devolución de los principales recibos hasta, incluso, unas gafas de sol.

Tradicionalmente, los bancos ofrecen ventajas y regalos por domiciliar la nómina. Ahora son los aparatos electrónicos los que se llevan la palma, pero hasta hace algunos años los regalos estrella eran las vajillas o las cuberterías. Elijamos el regalo que elijamos, no debemos dejarnos llevar únicamente por los cánticos de sirena, ya que la aceptación de un obsequio conllevará tener que cumplir con una serie de requisitos. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com recomiendan leer atentamente la letra pequeña y tener en cuenta todos y cada uno de los requisitos que se nos solicitan para evitar posibles penalizaciones.

Regalos para todos los gustos

El último en sumarse a la lista de bancos que ofrecen regalos ha sido BBVA que regala 100 euros a todos los nuevos clientes. El principal requisito para beneficiarnos del regalo es domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes durante doce meses. Esta promoción está disponible si contratamos la Cuenta Online de BBVA, la Cuenta Va Contigo o la Cuenta Blue a través de la página web o la app.

Openbank, además de ofrecer interesantes descuentos en Just Eat, Sephora o Booking.com entre otros, nos ofrece la posibilidad de acceder a un año de suscripción a Amazon Prime. Conseguirlo es muy sencillo, tan solo tendremos que abrir la Cuenta Corriente Open e ingresar al menos 300 euros en ella.

ImaginBank, por su parte, ofrece hasta tres regalos distintos a cambio de cumplir con varios requisitos. Según a cuanto asciendan nuestros ingresos recurrentes podremos elegir entre 40 euros, 100 euros o un televisor Samsung de 32 pulgadas. Además, podremos beneficiarnos de algunos descuentos en cine, espectáculos, moda o restauración.

Ofrecer rentabilidad es otra de las promociones bancarias más populares. Productos como la Cuenta Nómina de Bankinter nos da hasta un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo. El máximo a remunerar son 5.000 euros con los que podríamos llegar a ganar hasta 250 euros brutos en tan solo doce meses.

Los requisitos más comunes

Debemos tener en cuenta que un banco no regalará nada a cambio de nada. Las entidades buscan engrosar su cartera de nuevos clientes, pero que, a la vez, sean usuarios rentables. Para esto, suelen exigir domiciliar una nómina o ingresos recurrentes de una cierta cantidad, no cualquiera es válida. Actualmente, los bancos exigen unos ingresos de entre los 450 euros hasta los 2.500 euros mensuales, dependiendo del valor del regalo.

Otra de las exigencias más comunes es el compromiso de permanencia. Las entidades suelen requerir permanecer en la entidad entre 12 y 48 meses, en el peor de los casos. Por lo general, durante todo este período será necesario cumplir con los requisitos. De manera que, si nuestro salario es variable o tenemos un contrato temporal, cumplir con las exigencias será más difícil y eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una cuenta con regalo.

Otros requisitos menos habituales, pero que nos podrían solicitar son los de realizar entre uno y tres movimientos al mes con la tarjeta asociada a la cuenta, domiciliar entre uno y tres recibos al trimestre o mantener un saldo medio de 800 euros o más en la cuenta. @mundiario

Comentarios