5 consejos para evitar estafas en los préstamos online

Online
Online
Hay mucha falsa financiera deseando hacer el agosto con los incautos que caen en sus promesas, y aprender a evitarlas se convierte en algo totalmente esencial.
5 consejos para evitar estafas en los préstamos online

El auge de los créditos online, totalmente ligado al crecimiento de los préstamos al consumo, ya es una realidad. Cada vez más personas apuestan por este modelo de producto financiero por sus comodidades y porque, además, aporta todavía más seguridad en tiempos pandémicos. No obstante, su fórmula a veces puede ocultar algo todavía más peligroso para el consumidor.

Y es que las amenazas están a la orden del día en este panorama. Hay mucha falsa financiera deseando hacer el agosto con los incautos que caen en sus promesas, y aprender a evitarlas se convierte en algo totalmente esencial. ¿Es posible? Por supuesto que sí, de hecho aquí vas a ver 5 consejos para evitar estafas en los créditos online.

Cómo evitar estafas en préstamos online

Evitar las estafas en los préstamos online es, en cierto modo, un arte. Necesitas saber cuáles son los requisitos adecuados y pasos a seguir para evitar tener problemas con algo que debería darte soluciones. El de los timos con créditos online es un peligro que ha llevado incluso al Gobierno a tomar medidas, por lo que no es un asunto a menospreciar. Pero no hay de qué preocuparse, con estas recomendaciones podrás solicitar un crédito sin riesgo alguno.

Recurre siempre a comparadores

Los comparadores de créditos online ofrecen información de primera mano sobre las mejores entidades financieras, como también explican todas y cada una de las características más importantes de estos productos financieros. Deben ser el punto de partida para cualquier persona que vaya a pedir un préstamo a través de la red de redes, ya que dan toda la información esencial para elegir con un buen criterio.

De hecho, en ellos solo vas a encontrar entidades con una buena reputación y fiables, lo que descarta automáticamente cualquier intento de estafa con los productos económicos que quieras solicitar. Plataformas como 24prestamo.es son ideales para evitar timos con estos créditos por internet, debes tenerlo siempre presente.

Nunca pagues por adelantado

Una entidad reputada y de calidad, una que sea verdaderamente fiable, solo te pedirá realizar los pagos en los plazos que se hayan estipulado y una vez hayas recibido el dinero solicitado. Jamás se te puede pedir un pago por adelantado porque, entre otras cosas, es algo que rompe completamente con el propósito de pedir un crédito. ¿Para qué pagar por un dinero que todavía no has recibido?

Ese es precisamente el principal mecanismo de las estafas en créditos en línea, y es lo primero que debes evitar a toda costa. En el mismo instante en el que se te pida pagar antes siquiera de haber recibido nada, o como parte del proceso de solicitud, descarta directamente lo que te ofrecen y busca otra alternativa. Lo único que quieren es engañarte y quitarte dinero.

¿Es conocida la empresa?

Otra forma clarísima de detectar una posible amenaza o timo con esto de los créditos es ver la popularidad de la empresa que los ofrece. Aunque siempre cabe la posibilidad de que sea una firma que lleva poco tiempo en activo, que sea desconocida es algo bastante peligroso. Nadie puede garantizarte que sea verdaderamente fiable, por muy segura que sea su web o por muchos certificados que asegure tener.

No puedes fiarte de empresas financieras que no sean conocidas, salvo que haya claros indicadores que demuestren su profesionalidad y fiabilidad. Si puedes optar por propuestas conocidas, no las dejes de lado. Eso no quita que no puedas encontrar soluciones interesantes dentro de las financieras emergentes, pero el riesgo de estafa es mayor al ser menos conocidas.

Busca opiniones de otros clientes

No hay nada como conocer las valoraciones de otros usuarios para saber si lo que te ofrecen es realmente bueno o se trata de un engaño. Buscar opiniones de otros consumidores es fundamental ya no solo para detectar posibles estafas de créditos, sino también para asegurarte de contar solo con aquello que te ofrezca las mejores soluciones y que de verdad te pueda ayudar en temas económicos.

Si ves que las críticas son mayoritariamente negativas, evidentemente la plataforma que te está ofreciendo ese dinero no es de fiar. De hecho, no es para nada mala idea que aproveches esto también para buscar las mejores financieras. Si combinas esto con el uso de comparadores online, tienes una solución doblemente efectiva para dar con una propuesta de calidad.

Desconfía si el préstamo es demasiado bueno

En el caso de que se te ofrezcan unas condiciones extremadamente buenas, debes desconfiar. Ten en cuenta que las financieras en línea, aunque apuesten por brindar facilidades, no dejan de ser negocios que buscan una rentabilidad. Por eso, si el beneficio es demasiado positivo para ti como consumidor es porque, probablemente, haya algo detrás que no termina de encajar.

De ser así, vuelve a los comparadores y a las opiniones de consumidores para comprobar que todo está en orden. Es posible que realmente sea una oferta verdaderamente excepcional, pero también es posible que sea un timo.

A pesar de todo, cabe recordar que, en caso de apuro económico, aprovechar los ahorros siempre es el mejor camino a seguir. No se convierten en una deuda a pagar, ni tampoco llegan con posibles recargos adicionales. Es tu dinero usándose para aquello para lo que lo necesitas. Ni más, ni menos.

Comentarios