Buscar

MUNDIARIO

5 consejos para crear un logo exclusivo y apropiado para tu empresa

Los logos constituyen el medio por el cual una empresa distingue y comunica sus productos o servicios. ¿Ya sabes que es un isologotipo figurativo? ¿Y un isologo? ¿Qué valor tiene la simplicidad?

5 consejos para crear un logo exclusivo y apropiado para tu empresa
Colores.
Colores.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

Un logo es un símbolo que está compuesto por letras o imágenes para identificar a una empresa en concreto, a una marca o sociedad. Los logos constituyen el medio por el cual una empresa distingue y comunica sus productos o servicios, confiriéndoles beneficios a los propietarios. Por ejemplo, cuando vemos el logo de un BMV, no estamos viendo una simple marca de coche, sino un vehículo de alta gama, que tiene un valor económico alto respecto a otros coches, que a cualquiera nos gustaría tener. Y es que el logo es lo que identifica a cada empresa. De ahí, la importancia de crear un buen logo.

Antes de nada, veamos todos los tipos de logos que hay, para poder diseñar el más apropiado para tu negocio:

> Logotivo: es aquel que está hecho solo por texto, por ejemplo el logo de “Coca-Cola”.

Isologo: utiliza únicamente imágenes, por ejemplo el logo de la red social Twitter, que es la imagen de un pájaro.

Isologotipo: mezcla textos con imágenes, por ejemplo el logo de Burger King, que incluye su nombre dentro de una imagen circular.

Asimismo, dentro de aquellos logos que usan imágenes (isologo e isologotipo), podemos hacer otra clasificación:

Figurativo: logos representados con imágenes de la realidad.

> Abstracto: logos con forma geométrica que no representan imágenes de la realidad.

A la hora de crear un logo debes de tener en cuenta ciertas características, ya sea para una marca de ropa o de coche, para mochilas personalizadas u otros objetos, etc. Es muy importante cuidar de la imagen que se quiera dar a los clientes. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte:

1. Un logo simple. Tenemos un concepto equivocado si nos creemos que por hacer un logo más colorido, cargado de letras e imágenes dará más resultado. No es así. La simplicidad en un logo es lo que hará recordarlo y reconocerlo, posteriormente, después de verlo. Un claro ejemplo de logo muy simple y bastante exitoso es el de la marca Adidas.

Para crear un logo simple debemos de evitar utilizar muchos colores y conseguir que la letra sea fácil de leer y con un diseño simple y fácil de entender.

2. Que sea apropiado. Esto quiere decir que no debe de dar a entender malas interpretaciones o dobles sentidos.

3. Que se adapte a diferentes diseños y formatos. De manera que pueda verse tanto de forma vertical como horizontal y que se pueda cambiar el tamaño del mismo sin perder la calidad.

4. Un logo único y exclusivo. Posiblemente la idea perfecta de tu logo ya exista, pero no es necesario que cambies por completo tu idea, simplemente puedes darle otro toque que lo haga diferente y único.

5.  Realizar bocetos antes de crearlo. Con todas las ideas que se te hayan pasado por la cabeza, debes de comenzar dibujando bocetos y luego optar por aquel que creas que mejor se adapta a lo que quieras comunicar a los clientes. Posteriormente, para la digitalización y su creación final puedes usar estas herramientas: Squarespace, Logogenie, DesignMantic, Logo Garden y Logo Instant.

Estos consejos son de vital importancia seguirlos sea cual sea la imagen de marca que queramos crear, ya que el logo es la primera impresión que causa una empresa o negocio a los clientes y, en general, influye en su actitud hacia el producto que desean adquirir.