5 consejos para acertar al elegir tu préstamo de coche

Firmando un contrato. / Andrea Piacquadio en Pexels
Firmando un contrato. / Andrea Piacquadio en Pexels
Una vez hayamos escogido coche nuevo o de ocasión muchos estaréis deseando introducir el importe en el simulador para calcular vuestra oferta. No obstante, hay un paso previo aún más importante. Fijar el presupuesto en función de nuestras posibilidades.
5 consejos para acertar al elegir tu préstamo de coche

La movilidad es una de las príncipales preocupaciones del ser humano. Es por ello que, en pleno siglo XXI, el mundo de automóvil se encuentra en pleno auge con vehículos cada vez más cómodos y, aún más importante, seguros. No obstante, y probablemente no necesitéis explicación alguna al respecto, la adquisición de un coche es un proceso largo, tedioso, y, sobre todo, caro.

Por suerte, a medida que la industria automotriz crece, lo hace también el sector de los préstamos personales. Y es que cada vez resulta más cómodo y rápido conseguir financiación para nuestros gastos cotidianos. No obstante, se deben tener en cuenta diversos factores a la hora de escoger un préstamo coche. A continuación, y sin entrar en ningún tipo de simposio económico, os enumeramos algunos de los más destacados.

Cuidado con el concesionario

Es normal que los concesionarios intenten "vendernos" sus modelos de financiación. De ellos depende aumentar, o no, su ya de por sí escaso margen de beneficio.

No obstante, en nuestras manos está optar por productos con condiciones financieras más ventajosas como los ofrecidos por compañías como Oney. Una empresa internacional de medios de pago que ha sabido innovar ofreciendo servicios financieros que se ajustan a las necesidades de sus clients, como es el caso de sus préstamos personales para todo tipo de proyectos, incluyendo la compra de vehículos.

Cuestión de posibilidades

Una vez hayamos escogido coche nuevo o de ocasión muchos estaréis deseando introducir el importe en el simulador para calcular vuestra oferta. No obstante, hay un paso previo aún más importante. Fijar el presupuesto en función de nuestras posibilidades. Y es que lograr alcanzar un equilibrio entre endeudamiento y capacidad adquisitiva resulta tan complicado como crucial. 

Por otro lado, siempre que sea factible, apuesta por el pago de una entrada del mayor importe posible. Los expertos recomienda que dicho primer pago suponga, al menos, un 20% del importe total a financiar. Efectivamente, aquí entra en juego el mayor aliado de los préstamos... ¡los ahorros!

Estudia las distintas opciones

Son muchas las horas que pasamos decidiendo el modelo, color o marca de nuestro coche. Por desgracia, dedicamos bastante menos tiempo a escoger el préstamo que mejor se adapta a nuestras singularidades económicas.

Pagos aplazados, préstamos personales o eco... La oferta a nuestra disposición resulta bastante amplia. No obstante, en nuestras manos queda escoger una opción que sepa cubrir, de una forma sensata y precisa, nuestras necesidades reales. Es posible que se trate de un proceso aburrido, largo y tedioso, pero se torna fundental para poder escoger la mejor alternativa.

Peligro, ¡tecnicismos!

TIN, TAE, crédito, préstamo, comisión de apertura o cancelación, etc. Puede que muchos de estos conceptos os suenen a chino. No obstante, es importantísimo conocer el significado de cada uno de ellos. Al menos si deseamos ser conscientes de lo que finalmente vamos a firmar.  Para ello, utilizer un simulador de préstamos y consultar las cuotas mensuales realest te ayudarán a decidir major.

Simulador de préstamos

Ahora sí que sí. Es hora de acudir al simulador de préstamos. Y es que se trata de la herramienta perfecta para poder saber el precio final de cada cuota, el tiempo de duración y, en definitiva, la evolución a corto/medio plazo de nuestro préstamo. Compara las distintaas opciones ampliando los meses, reduciendo el número de cuotas y decide qué opción encaja major con tus necesidades. Y sobre todo, elige una entidad de confianza como Oney para iniciar tu solicitud y obtener el importe que necesitas en menos de 48 horas.

5 consejos para acertar al elegir tu préstamo de coche
Comentarios