4 rubros clave afectados para los americanos con la subida de tipos de la FED

Janet Yellen sería sustituida de la presidencia de la Reserva Federal / bankrate.com
Janet Yellen. / bankrate.com

La Reserva Federal ha subido las tasas de interés por primera vez en 2017, elevando la tasa de los fondos federales un cuarto de punto porcentual a un rango entre 0,75% y 1%.

4 rubros clave afectados para los americanos con la subida de tipos de la FED

La Fed también indicó que aumentaría las tasas dos veces más este año. Si bien este anuncio puede satisfacer a los ganadores de la política y a alguna clase de banquero, la noticia también podría estar en otro idioma para la gente común de los Estados Unidos. ¿Qué rayos significa un alza de tipos para los consumidores comunes y corrientes?

Vamos a intentar resumirlo en cuatro rubros esenciales de la economía norteamericana. 

Hipotecas

Las hipotecas que no tienen tasas fijas son siempre susceptibles a aumentos de tasas. Pequeños cambios hacen una gran diferencia. Por ejemplo, una diferencia de 0.75% en un préstamo de $ 200.000 significa gastar $ 100 más al mes en pagos hipotecarios. Así que si una persona está en el mercado de una hipoteca o sabe que lo estará pronto, es una buena idea para empezar a comprar. Las tasas hipotecarias ya han estado subiendo más en los últimos meses, de hecho la tasa fija de 30 años subió a un máximo de casi tres años la semana pasada.

Cuentas de ahorro

Los impactos más inmediatos de la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés se sentirán más entre los prestatarios que entre los ahorradores. Puede tardar mucho tiempo en que las tasas de interés más altas fluyan a las cuentas de ahorro. La investigación de la Fed encontró que las reacciones lentas de las cuentas de ahorros cuestan a los ahorradores $ 100 mil millones por año. Pero insólitamente, los cambios de 2017 podrían finalmente resultar en mejores tasas de retorno.

Tarjetas de crédito

Al igual que las hipotecas de tasa ajustable, una subida de tasas puede afectar a una tarjeta de crédito rápidamente, tan rápido como un mes. Y a medida que suben las tasas de interés, la tasa anual de las cuotas que se pagan en su saldo de tarjeta de crédito, también subirán. Sin embargo, es probable que estos pagos se sientan pequeños debido a la magnitud de las tasas de interés de tarjetas de crédito: un aumento del 0,75% junto a una tasa media de alrededor del 15% no es mucho.

Préstamos para autos y Universidad

Según Bankrate, las alzas de las tasas no afectan los préstamos para automóviles de forma especialmente rápida, como las cuentas de ahorro. Y puesto que los préstamos de la universidad son a menudo fijos, no se ven afectados por los aumentos de las tasas de la Fed. Sin embargo, los futuros prestatarios de la universidad pueden verse afectados si el Congreso, que decide las tasas de préstamos estudiantiles, los eleva.

4 rubros clave afectados para los americanos con la subida de tipos de la FED
Comentarios