4 innovadoras opciones para cargar tu smartphone en caso de emergencia

iPhone 7s plus. / youtube.com
iPhone 7s plus. / youtube.com

Los cada vez más potentes teléfonos inteligentes condicionan la duración de sus baterías. Por suerte, el mercado ofrece varias opciones a diversos precios.

4 innovadoras opciones para cargar tu smartphone en caso de emergencia

La duración de la carga de las baterías de los teléfonos móviles es directamente proporcional al tamaño del mismo y a la potencia y capacidad de sus aplicaciones. Es decir, entre más grande sea el armazón y más aplicaciones se mantengan abiertas, menos durará la carga del dispositivo. A estas alturas es casi imposible tener el teléfono sin tener abierta cuando menos una de estas aplicaciones, por lo que es inevitable conectar el teléfono al cargador como mínimo una vez al día. Lo bueno de esto, es que el mercado ofrece cada vez más dispositivos que permiten alargar la duración de la batería y, de paso, brindar nuevas funciones para los usuarios. A continuación, cuatro artilugios ideales para aprovechar al máximo el teléfono inteligente:

Power Banks

Se trata de la opción predilecta para casos de emergencia. Son baterías portátiles que se pueden cargar antes de salir de viaje o cualquier desplazamiento y que permite cargar el móvil en cualquier lugar. Dependiendo de su capacidad, puede usarse también para recargar tabletas. Estas baterías han ido ganando popularidad en los últimos años y a estas alturas pueden encontrarse en variedades de capacidad y precio. Por ejemplo, las de 10.000 mAh se pueden comprar por 15 euros.

Uno de los modelos más populares en la tienda virtual Amazon es la Poweradd Pilot 2GS, que tiene capacidad suficiente para cargar un Samsung Galaxy S6 en más de tres ocasiones y hasta una iPad Air en dos, de acuerdo a lo especificado en el menú de compras. No obstante, el problema de acudir a este gadget es que la capacidad de uso del teléfono baja más que con otros aparatos similares, como el siguiente artilugio de esta lista.

Funda con cargador

Es una armadura para el teléfono que incorpora un cargador, tal y como anuncia su propio nombre. La marca más conocida de este tipo de productos es Mophie, la cual cuenta con un amplio catálogo de accesorios para proteger el teléfono, incluidas estas fundas que alargan el tiempo de vida útil de cada teléfono. Para quienes cuenten con un iPhone, hay algunos accesorios que traen la opción de cargar el mismo de forma inalámbrica, aunque el cargador se compre por separado. Estas fundas tienen un conector que se enchufa a la red eléctrica, de la que obtendrán energía para cargar el aparato y luego la batería de la funda. De esa forma, cuando el teléfono se queda sin carga, basta con presionar un botón de la funda para darle un 65% de carga nuevo al artilugio.

Pequeños cargadores

Los Power Banks por lo general son grandes y, por consiguiente, pesados, dependiendo de la capacidad de carga. Para quienes no pueden llevar grandes objetos en las manos o en sus maletines, existen opciones más pequeñas, artilugios de bolsillo, como les describe El País. Estos cargadores cilíndricos y pequeños pueden actuar como salvadores en momentos de emergencia. Por ejemplo, presenta el periodista José Mendiola, está el Poweradd Slim 2 y su capacidad de 5.000 mAh, que, de acuerdo a su fabricante, es suficiente para cargar al 100% un iPhone 6s.

Cargadores con baterías

Y por último, quedan estos cargadores hechos para competir con los portátiles. Todos los anteriores requieren que el usuario los ponga a cargar antes de salir de casa. No obstante, siempre habrán situaciones en que aquél olvide cargar el dispositivo o que tenga que salir de emergencia. Para esas situaciones, existen cargadores que permiten obtener su energía extrayéndola directamente de las baterías AA convencionales. En Amazon este tipo de aparatos tienen un precio de 5 euros.

Comentarios