4 errores que debes evitar si estás buscando empleo

Busco empleo / FreeCodeCamp.org
Busco empleo / FreeCodeCamp.org

¿Crees que enviar tu CV a todas partes te ayudará a conseguir un trabajo más rápido? Entonces estás haciendo todo mal. Te dejamos algunos consejos.

4 errores que debes evitar si estás buscando empleo

Seamos sinceros: conseguir un nuevo empleo no es precisamente una tarea sencilla. Y por si fuera poco, el camino suele volverse -más- cuesta arriba cuando la ansiedad y la desesperación nos hacen cometer algunos errores que, aunque no lo veamos, solo nos alejan más de la meta.

Estos son algunos que debes evitar:

1. Enviar el CV a todas partes. Es común que enviemos nuestra hoja de vida a cualquier vacante que veamos disponible, en ocasiones sin siquiera detenernos a revisar los requisitos y las necesidades de la empresa contratante. Esto, lejos de generar más posibilidades, en muchas ocasiones se convierte en una pérdida de tiempo. Por eso la recomendación es ser cuidadosos e inteligentes y aplicar solo a esas ofertas de empleo en las que realmente podamos desenvolvernos.

2. Insistir con llamadas y mails. Común e incómodo. Llamar repetidamente al reclutador para preguntar sobre nuestro “status” luego de la entrevista puede echar abajo todas nuestras posibilidades. Mejor espera que sea la empresa quien se ponga en contacto contigo y en el caso de que lo que se obtenga sea silencio total, la respuesta es más que evidente.

3. No activar una red de contactos. Tener buenos vínculos con nuestros contactos puede ser el trampolín hacia nuestro lugar ideal de trabajo. Un grave error es restarle importancia a la red de amigos virtuales. Por eso la mayor recomendación es siempre mantener activa y actualizada esta herramienta.

4. Enviar cartas de presentación genéricas. Mejor diseña una hoja de vida pensada para cada puesto. No estamos hablando de mentir o engañar para alcanzar un puesto de trabajo, sino más bien de adaptar tu CV según tus conocimientos, habilidades y también según los requisitos de la empresa a la que pretendes aplicar. @mundiario

Comentarios