IV edición de las Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad en A Coruña

III Jornadas celebradas en 2015.
III Jornadas Técnicas de Fiscalidad en 2015.

Las jornadas se desarrollarán el jueves y el viernes 4 y 5 de febrero en el Hotel Attica de A Coruña. Se trata de una obligada referencia en la materia.

IV edición de las Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad en A Coruña

Mª Imelda Capote Martín, delegada especial en Galicia de la AEAT, inaugura este jueves las 9:00 horas en el Hotel Attica de A Coruña las IV Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad, que convertirán un año más a esta ciudad en obligado referente dentro del ámbito fiscal y contable. Organizadas de forma conjunta entre los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles de A Coruña, la cuarta edición de las Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad coinciden con un 2016 en el que culmina la reforma fiscal con la entrada en vigor de parte de las medidas ya aprobadas en estos dos últimos años.

El programa más completo de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, se ha planteado desde una triple perspectiva: por un lado, se abordarán las novedades fiscales de carácter general, como el Sistema Inmediato de Información, la Renta Web, las novedades en el Impuesto de Sociedades, o las nuevas perspectivas en materia de relaciones fiscales internacionales.

Por otro lado, se tratarán temas transversales como la contabilización del Impuesto sobre Beneficios y temas puntuales y específicos tales como la fiscalidad de las entidades en concurso, la contabilidad y tributación de las UTE’s, la fiscalidad de la ruptura del vínculo matrimonial, y la nueva regulación tributaria que afecta a las sociedades civiles. Y para cerrar, un tercer bloque centrado en la fiscalidad autonómica, y en este sentido, el programa contempla una referencia a las novedades producidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como a las cuestiones más significativas referidas a los pactos sucesorios gallegos.

Además de Mª Imelda Capote, por el salón Rías Altas del Hotel Attica desfilarán ponentes de gran talla como Gerardo Pérez Rodilla; inspector jefe adjunto de la Oficina de Fiscalidad Internacional, Miguel Caamaño, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de A Coruña, o Luis del Amo y Rubén Gimeno, miembros del Servicio de Estudios del REAF-REGAF, entre otros. Las jornadas, que se celebrarán el jueves y el viernes 4 y 5 de febrero en el Hotel Attica de A Coruña, cuentan ya con la presencia confirmada de un centenar de profesionales de los ámbitos fiscal y contable de todo el territorio nacional.

IV edición de las Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad en A Coruña
Comentarios