4 datos que Google sabe de ti sin que te des cuenta

Google. / Ru.investing.com
Google. / Ru.investing.com

Seguramente, alguna vez te han dicho o has escuchado que "nadie te conoce mejor que tu mamá", pero este premisa se queda corta en comparación con lo que Google sabe de ti. El gigante de la Red es el ojo que todo lo ve

4 datos que Google sabe de ti sin que te des cuenta

Seguramente, alguna vez te han dicho o has escuchado que "nadie te conoce mejor que tu mamá", pero esta premisa se queda corta en comparación con lo que Google sabe de ti. El gigante de la Red es el ojo que todo lo ve y puede conocer desde tu sesgo político hasta tus creencias religiosas, tus marcas preferidas o tus hábitos de consumo más regulares.

De hecho, a través de sus variadas aplicaciones y servicios, la compañía de Mountain View puede armar una detallada y profunda radiografía sobre cualquier usuario, tanto así que —si hablamos de privacidad— puede resultar alarmante y hasta escalofriante.

De hecho, con los datos que tiene sobre sus usuarios, Google puede hacer que sus anunciantes te ofrezcan información personalizada. A ver, ¿creías que era casualidad que luego de descargar una aplicación de dieta y alimentación, te aparezca publicidad de clínicas de estética y belleza? Te sorprendería saber todas las cosas que la compañía estadounidense sabe sobre ti. A continuación, te presentamos 5 de estas:

1) Tu voz: si bien tu dispositivo móvil como tal no almacena tu voz, no olvides que existe el asistente virtual de Google, disponible prácticamente en todos los móviles Android. Si lo tienes activado, probablemente recuerdes la vez que tuviste que decir "Ok, Google" tres veces para configurarlo, momento en el que la compañía guardó un pequeño clip de tu voz.

2) Dónde y cuándo has estado: si activas el 'Historial de ubicaciones' de Maps, Google sabrá a dónde has ido y cuándo lo has hecho, debido al GPS de tu móvil. Si bien es cierto puede desactivarse esta función, un reciente informe de The Associated Press confirmó que esto es falso y que Google te rastrea así la inhabilites.

Esto tiene estrecha relación con Google Fotos, una aplicación a través de la cual la compañía, a pesar de que no pueda ver las fotografías que subes porque están encriptadas, sí que puede saber dónde te las has sacado.

3) Tus aplicaciones favoritas: evidentemente, Google sabe qué aplicaciones utilizas en tu Android, así como las extensiones y apps de Chrome que usas. Pero no sólo eso, sino también la frecuencia con que lo haces. Con ello, la empresa hace un perfil de ti como usuario para así recomendarte aplicaciones o servicios

4) Tus actividades diarias: las alarmas, los distintos eventos y las aplicaciones de ejercicio físico, hacen que Google sepa qué tipo de horarios tenemos, razón por la cual puede, incluso, comenzar a sugerirnos productos y/o servicios relacionados a ello. @mundiario

Comentarios