3 consejos para garantizar la ciberseguridad personal

Las empresas tienen poca protección contra ciberataques. / RRSS
Ciberseguridad. / RR SS

Malwares como el WannaCry, Petya, o Bad Rabbit han corrido con fuerza entre nuestras conexiones, principalmente porque la mayoría de los individuos operan con una vulnerabilidad detectada de software y los cibercriminales lo saben.

3 consejos para garantizar la ciberseguridad personal

Los ciberataques son la nueva amenaza que mantienen al mundo entero en alerta. Malwares como el WannaCry, la más reciente versión de Petya, o Bad Rabbit corren con fuerza entre nuestras conexiones, principalmente porque la mayoría de las empresas e individuos operan con una vulnerabilidad detectada de software y los cibercriminales lo saben.

Ciberataque. RR SS

Ciberataque. / RR SS

Para mantenerte seguro, ten en cuenta estos consejos:

1. Despídete de las contraseñas “fáciles”. Hackear las cuentas de las personas es pan comido porque una gran mayoría acostumbra utilizar la misma contraseña para todas sus cuentas. Si la memoria no es tu mayor virtud y utilizar una clave distinta para cada aplicación parece una tarea imposible de realizar, existen servicios que facilitan la tarea.

2. Ten cuidado con el WiFi público. Las redes WiFi públicas son un sinónimo concreto de peligro, porque sus comunicaciones en línea pueden ser fácilmente interceptadas. Para evitar que la información privada sea víctima de una embaucada, lo ideal es utilizar un proveedor de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Con este servicio se garantiza que las conexiones siempre estarán protegidas, aún cuando se esté conectado a una red de acceso público.

3. Copias de seguridad. Un buena forma de mantener tu información segura en cualquier momento es almacenándola en la nube, con el fin de poder tener acceso a ella siempre. De esta forma los datos estarán disponibles y a salvo frente a cualquier desastre y con esta medida evitarás tener que pagar por recuperarlos. @mundiario

Comentarios