4 consejos que te ayudarán a preparar una entrevista de trabajo exitosa

Entrevista de trabajo. Noticias Universia
Entrevista de trabajo. / Noticias Universia

El trabajo de tus sueños está ahí y esto es lo que debes poner en práctica para conseguirlo. 

4 consejos que te ayudarán a preparar una entrevista de trabajo exitosa

La entrevista de trabajo puede ser el primer paso para encontrar el empleo de tus sueños. Es casi un hecho: del primer encuentro con la empresa a la que aspirar pertenecer depende todo.  

Por eso debes tener en cuenta varias cosas: 

1. Conocer la empresa. El peor error que puedes cometer es presentarte a la entrevista sin tener idea de que va la empresa reclutadora. Es una falta de respeto y una terrible equivocación, así que para evitar malos ratos mejor pídele al señor Google un poco de ayuda y toma nota de todos los datos importantes. 

2. Estudia qué puedes aportar a la empresa. Repasa la oferta de empleo a la que respondiste y reflexiona sobre cada habilidad que puedes aportar a la vacante. Ten en cuenta tus competencias y enfócate en destacar las virtudes que cubrirían las necesidades de la 

3. Prepara respuestas. Anticípate. De acuerdo con el portal Universia, una buena idea es ensayar posibles situaciones o preguntas que vas a tener que afrontar durante la entrevista para que no te pillen desprevenido o ante el temor de quedarte en blanco.

4. ¿Compartes sus valores? Los reclutadores suelen dar por hecho que conoces algunos detalles de la empresa y por esa razón te has interesado en ellos y te gustaría formar parte de su equipo. Lo mejor es que desde el inicio tengas claro si te identificas –o no- con su visión y valores y comenzar a trabajar sobre ello para impresionar. @mundiario