4 aplicaciones móviles ideales para controlar los gastos mensuales

Ahorrar dinero con el movil. dinerobits.com
Ahorrar dinero con el móvil. / dinerobits.com

Existen ciertas plataformas tecnológicas que contribuyen a aliviar la difícil tarea de ahorrar dinero y planificar gastos.

4 aplicaciones móviles ideales para controlar los gastos mensuales

Reducir los gastos y ahorrar no son tareas sencillas. Para algunos estirar el dinero puede resultar una terrible batalla que llega a convertirse incluso en una estresante pesadilla, sobre todo porque las tentaciones monetarias están siempre a la orden del día. Pero, el hecho de que el presupuesto no alcance al final del mes, muchas veces se debe a que no utilizamos el método adecuado de planificación económica. Ante ello, las aplicaciones móviles pueden resultar un gran aliado. Veamos cuatro apps ideales para ayudarnos a reducir gastos:  

1. MoneyWiz

Es una de las plataformas más populares para apoyarse en la cruzada de controlar los gastos mensuales. Esto, quizá porque su abanico de opciones es bastante amplio en relación a otras apps. MoneyWiz ofrece desde la posibilidad de crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas con gráficos incluidos, hasta realizar un registro de los gastos, ingresos y transferencias. Lo cual resulta ideal para llevar una correcta planificación de nuestro dinero. Así mismo, esta aplicación destaca por permitirnos establecer una lista de gastos fijos, como la devolución de préstamos, los pagos domiciliados, entre otros.

2. Fintonic

Se ha hecho famosa por sus anuncios de televisión y porque como herramienta de ahorro, además de útil, Fintonic es una de las alternativas más sencillas. La aplicación conecta la cuenta de los usuarios con su información bancaria (según los desarrolladores de forma totalmente segura) y divide los gastos por categorías populares como, por ejemplo, supermercado, tecnología o regalos. Además, posee la grandiosa utilidad de avisar a sus usuarios cuando se producen cargos duplicados o comisiones extras en sus cuentas.

3. Money Lover

Es una de esas aplicaciones de finanzas ideales para controlar los gastos e ingresos. Resulta especialmente útil en la tarea de ahorrar dinero, ya que, ofrece entre otras cosas, la opción de llevar un calendario financiero. Money Lover trabaja partiendo de los datos de las transacciones más frecuentes de los usuarios, y desde este punto se encarga de calcular los gastos de los próximos meses. La aplicación también funciona para gestionar y recordar deudas.

4. Luz + Precio

Luz + Precio es una aplicación relacionada con las facturas de la electricidad y bajo esta premisa, estipula y avisa el costo de la electricidad en tiempo real, por horas y previsiones de los próximos días, lo cual facilita la organización para reducir el gasto al mínimo posible.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía. 

 

Comentarios