Los 300.000 accionistas del Popular perderán el 100% de su inversión en el banco

Oficina del Banco Popular.
Oficina del Banco Popular.

La CNMV ya suspendió la cotización del Popular, que había perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en las últimas cinco sesiones, pero ahora sus acciones han dejado de tener valor alguno, ya que las autoridades europeas las han dado de baja o amortizado.

Los 300.000 accionistas del Popular perderán el 100% de su inversión en el banco

Los 300.000 accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión en este banco que entró en crisis bajo la presidencia de Ángel Ron. La intervención pública para traspasar la entidad al Santander anula el valor de sus acciones.

Hasta ahora, y pese a su desplome, el Popular estaba valorado en Bolsa en unos 1.300 millones de euros, que se volatilizan al 100% al fijarse ese precio simbólico.

Las acciones del Popular han dejado de tener valor alguno, ya que las autoridades europeas las han dado de baja o amortizado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya suspendió la cotización del Banco Popular, que había perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en las últimas cinco sesiones, pero ahora sus acciones han dejado de tener valor alguno, ya que las autoridades europeas las han dado de baja o amortizado.

La compra del Popular se produce tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Resolución (FUR) europeo y el FROB español en la que el Banco Santander fue seleccionada como entidad adjudicataria y paga un euro de valor simbólico.

El Banco Santander era el único que cumplía los requisitos para la adquisición del Popular, que hará por un simbólico euro, pero que no le saldrá gratis: ampliará capital en más de 7.000 millones de euros para ayudar a digerir los activos tóxicos y demás necesidades de capital.

a Fundación Barrié, anterior propietaria del Banco Pastor –absorbido por el Popular– se diluye ahora en la operación del Popular, por lo que su posibilidad de acción social en Galicia se evapora.

Una buena salida, según el ministro de Economía

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, explicará en el Congreso por qué cree que la venta de Popular a Santander "es una buena salida".

De entrada, el ministro de Economía afirma que es una "buena salida" para el Popular "sin usar recursos públicos". Subraya que la situación actual es muy diferente a la del año 2012, dada la buena salud del conjunto del sector financiero y de la economía española. De hecho, la Comisión Europea bendijo la operación.

Los 300.000 accionistas del Popular perderán el 100% de su inversión en el banco
Comentarios