3 ventajas de contratar una hipoteca joven si eres menor de 35 años

Las hipotecas joven ofrecen mejores condiciones./ Pixabay
Las hipotecas joven ofrecen mejores condiciones./ Pixabay
Las hipotecas joven tienen un tipo de interés más bajo de lo habitual, financian más allá del 80% y suelen tener menos comisiones que los préstamos hipotecarios convencionales
3 ventajas de contratar una hipoteca joven si eres menor de 35 años

En los tiempos que corren, comprar una vivienda con 25 o 30 años podría parecer una misión imposible. Teniendo en cuenta que muchos españoles firman su primer contrato laboral estable una vez finalizada la universidad, es muy poco probable que tres o cuatro años después cuenten con los ahorros suficientes y den con el perfil exigido para convertirse en propietarios de un inmueble. Sin embargo, conscientes de las dificultades de este colectivo para independizarse, algunos bancos que operan en nuestro país han lanzado hipotecas joven con condiciones mejoradas. Pero ¿qué son exactamente las hipotecas para jóvenes? A continuación, desde el comparador financiero HelpMyCash explican las tres condiciones más particulares de estos productos.

1.- Tipo de interés más bajo

Por lo general, las entidades que ofrecen hipotecas joven suelen aplicar un tipo de interés reducido hasta que uno de los titulares cumple los 35 años. Este es el caso de la Hipoteca Joven de Kutxabank, que rebaja el tipo de interés en 0,25 puntos porcentuales a los titulares que no superen el límite de edad.

Al hacer cálculos, para un préstamo hipotecario de 150.000 euros a 25 años con un interés de euríbor más 0,64%, los clientes menores de 35 años pagarían una cuota de unos 517 euros al mes. Una vez que dejaran de reunir las condiciones, ya no podrían disfrutar de la bonificación y pasarían a pagar unas mensualidades de unos 30 euros más, teniendo en cuenta el valor actual del euríbor. Aunque a simple vista pueda no parecer demasiado, si el cliente se hipoteca con 30 años, conseguirá ahorrar unos 2.000 euros.

2.- Financiación de más del 80%

Lo habitual es que las entidades no financien más allá del 80% del valor de la vivienda. Y menos a clientes con perfiles más arriesgados, como podrían ser los jóvenes. En cambio, Hipotecas.com hace una excepción y acepta operaciones que llegan hasta el 100% del precio de la casa para solicitantes menores de 35 años. Eso sí, la condición para conseguir una financiación total es que el titular aporte una segunda garantía, como podría ser un inmueble libre de cargas.

El precio de la vivienda, sin embargo, no es el único gasto al que hay que hacer frente al adquirir un piso. De hecho, los gastos de compraventa (notaría, gestoría, registro e impuestos) suponen cerca del 10% del precio de la casa. Por eso, aunque no sea una cuantía demasiado alta, desde HelpMyCash recomiendan tener algunos ahorros.

3.- Menos comisiones

Por último, los bancos que comercializan hipotecas joven no suelen aplicar ningún sobrecoste por la apertura del crédito. Ejemplo de ello podría ser la Hipoteca Joven de Unicaja y la Hipoteca Joven de Cajasur.

En cambio, la comisión de amortización anticipada es algo más común. En consecuencia, si el cliente tiene pensado adelantar parte del capital pendiente, es recomendable revisar que no tendrá que pagar un dinero extra para formalizar el trámite. Del mismo modo, desde el comparador financiero aconsejan evitar otro tipo de comisiones, como podrían ser la de novación y la de subrogación, por lo que pudiera pasar en un futuro. @mundiario

Comentarios