3 trucos para vender un piso rápido sin bajar el precio

Dos personas cierran una venta- Pixabay
Dos personas cierran una venta. / Pixabay
Te acercamos tres consejos fundamentales para que puedas vender tu piso en tiempo récord sin bajar el precio.
3 trucos para vender un piso rápido sin bajar el precio

Es habitual que cuando decidimos vender nuestro piso queramos hacerlo en el menor tiempo posible. Una manera de lograrlo es eligiendo un precio de venta bajo en comparación con el de otras propiedades que se ubican en la misma zona y que tienen características similares a la nuestra. Pero ¿se puede vender un piso rápido sin bajar su precio? Aunque son muchos los factores que determinan el tiempo medio de venta, existen tres trucos que pueden ayudarnos a vender en el menor tiempo posible y a llamar la atención de compradores potenciales sin necesidad de bajar el precio. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos cuentan cuáles son. 

1- Identifica a tu comprador potencial y dirígete a él desde el principio

El punto de partida para vender una casa en tiempo récord es identificar el tipo de comprador que puede interesarse en nuestra vivienda. Por ejemplo, si disponemos de un piso de tres habitaciones que se encuentra cerca de algunos colegios y, además, las zonas comunes tienen un área de juegos para niños, lo más probable es que nuestro comprador sea una familia con hijos. Si, en cambio, la propiedad tiene una sola habitación y se encuentra en un área de oficinas, es posible que se interesen por ella parejas que buscan su primera vivienda y que prefieren radicarse cerca del lugar de trabajo.

Ahora bien, ¿por qué es importante conocer desde el principio a nuestro comprador potencial? Desde HelpMyCash responden que, para vender un piso rápido, todas las acciones que realicemos deben enfocarse en las necesidades y las preferencias de aquellos que estarán interesados en el tipo de vivienda que tenemos para ofrecer.

2- Mejora el aspecto de tu casa para que se vea atractiva

Desde hace unos años se utiliza en España una técnica conocida como Home Staging. Su traducción literal hace alusión a una puesta en escena: el objetivo es mejorar el aspecto de la vivienda para atraer la atención  de los posibles compradores. 

Una de las recomendaciones es despersonalizar la casa para que esta le resulte agradable a un mayor número de personas. En este sentido, los expertos sugieren, entre otras cosas, quitar las fotografías personales o evitar las decoraciones con colores llamativos. Además, aconsejan arreglar los pequeños desperfectos que pueda tener la vivienda para que los compradores perciban que se puede entrar a vivir inmediatamente.

En este sentido, desde HelpMyCash añaden que, si bien es importante mantener la vivienda despersonalizada, es crucial que los compradores puedan visualizarse habitándola. Por ello, y retomando la importancia de identificar al comprador potencial, en el momento de las visitas es conveniente plantear posibles escenarios al comprador, como, por ejemplo, en qué lugar podría funcionar una sala de estudio si tiene hijos adolescentes o dónde se podría ubicar una sala de juegos si tiene niños.

3- Toma buenas fotografías y redacta un anuncio adecuado

Desde la aparición del coronavirus y después de los meses de confinamiento, los españoles cambiaron sus preferencias en cuanto a las viviendas. Ahora, uno de los aspectos mejor valorados es la luminosidad de los pisos. Por ello, la recomendación de HelpMyCash es tomar las fotografías y realizar las visitas, si es posible, en aquellos momentos donde la vivienda recibe más luz natural. Así, los compradores podrán apreciar esta cualidad que es, sin duda, un atractivo importante.

Asimismo, debemos recordar que la mayoría de las personas inician la compra de una vivienda en internet. En consecuencia, es aconsejable tomar fotografías de calidad y redactar anuncios para los portales inmobiliarios donde queden reflejadas todas las cualidades del piso. Aquí también es importante pensar en el público al que nos dirigimos y resaltar unos valores del inmueble u otros en función de los aspectos de la vivienda que más puedan interesarle.

¡Consejo adicional! Busca una inmobiliaria de confianza

Vender un piso entre particulares es viable siempre que contemos con los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo. Pero si no es este nuestro caso, podemos contratar una inmobiliaria para vender nuestro piso más rápido. Los agentes conocen el mercado y cuentan con herramientas de marketing que aumentarán la visibilidad de nuestra vivienda: los anuncios premium en los portales inmobiliarios son un ejemplo de ello. @mundiario 

3 trucos para vender un piso rápido sin bajar el precio
Comentarios