3 Tendencias de marketing digital para el 2018

Marketing digital. / shutterstock.com
Marketing digital. / shutterstock.com

Si has empezado la planificación de tu estrategia de marketing y tu presupuesto para el año 2018, prepárate para adoptar las estrategias que serán clave desde enero. 

3 Tendencias de marketing digital para el 2018

Para planear una estrategia de marketing de primer nivel para tu negocio en el 2018, te recomendamos analizar las tendencias explicadas aquí para que puedas incorporarlas en tu proceso de planificación: 

Anticipa los micromomentos

Los dispositivos móviles han demostrado ser una gran influencia en la interacción con los clientes y el compromiso con las marcas en todo el mundo. Pero lo sorprendente para la mayoría de la gente es el nuevo concepto de los "micromomentos", que ha impulsado el cambio en los teléfonos móviles. A partir de objetivos a largo plazo, como planear comprar una casa, o algo tan pequeño como ir al supermercado por dos artículos, muchos de estos micromomentos estimulan el impulso de buscar en nuestro teléfono móvil.

Los micromomentos son puntos de contacto altamente críticos y evaluativos donde los clientes esperan que las marcas satisfagan de manera apropiada sus necesidades con información confiable, independientemente de la hora y la ubicación. Cada vez que un cliente siente la necesidad de preguntar acerca de algo, un asombroso 96% de los usuarios acceden a sus teléfonos inteligentes para realizar la investigación requerida en ese mismo instante. Solo las marcas exitosas tienen la tendencia a anticipar y abordar correctamente las necesidades de esos micromomentos, proporcionando la información correcta en el momento adecuado para los clientes que lo necesitan.

La visualización es más importante que nunca

Para todas las cosas emocionantes e informativas que se encuentran en línea, ya sea que se trate de un par de gatitos jugando, un bebé que canta, un comercial con una modelo popular, o una noticia, siempre hay un elemento de video. Con un video, las personas tienden a aceptar la marca en un nivel mucho más profundo debido al uso de elementos visualmente ricos e interactivos que representan un mensaje o una historia propia.

Y como consecuencia, el público está tentado a tomar medidas considerables en términos de "me gusta", compartir, etc. Con el tiempo, las marcas han podido capitalizar la introducción de funciones de video altamente atractivas en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram. Para esta tendencia, debes centrarte en el aspecto del video para poder aprovechar la oportunidad de diferenciar tu marca en la industria competitiva.

Mejor visibilidad con anuncios nativos

Para obtener una visión clara frente al público adecuado, la publicidad nativa se ha convertido en uno de los métodos de marketing más codiciados. La mayoría de los usuarios consideran frustrantes e irrelevantes los anuncios interruptivos. Por ejemplo, navegar por un sitio web e instantáneamente toparse con un anuncio fuera de contexto es una gran desmotivación para los usuarios. Esta es una preocupación común, que es mejor abastecida por anuncios nativos. Facilita a las marcas comercializar sus ofertas de una manera no disruptiva que se integra fácilmente con el entorno con el que el usuario se siente más cómodo.

Los anuncios nativos se combinan de una manera tan fluida, que los clientes ni siquiera pueden verlos cuando visualizan tu sitio o tu tienda. En lugar de bombardear impertinentemente, el punto es poner la información correcta en frente del espectador cuando realmente la necesita. @mundiario

Comentarios